enero 27, 2018

Reseña || Los secretos de un recuerdo - Andrea Golden






Titulo: Los secretos de un recuerdo
Autor: Andrea Golden
Número de páginas: 266
Calificación: ★★★★
Comprar: Aquí


«¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar para salvar tu vida...?»
«Ocultas secretos que…, tal vez, nunca te atreviste a contar...»
«Por miedo, por pudor…»
«Por el dolor de recordar a un amor…»
Los secretos de la historia de Alicia, una anciana de noventa años que vive en Charleston (Estados Unidos) junto a su nieta Caly, saldrán a la luz...
Tendrá que testificar en el último gran juicio que se celebrará en Bruselas dentro de un mes, en el que se juzgará a Elena por crímenes contra la humanidad.
Lo que la anciana confesará en ese juicio nos trasladará a la inhumana existencia de una judía en tiempos de guerra y la lucha por subsistir aferrándose a cualquier circunstancia que la mantuviera con vida. "Estaba dispuesta a sobrevivir a cualquier precio".
En el presente, Caly, la nieta de Alicia, se ve de pronto atrapada entre la obligación de su abuela de testificar, y la atracción que surge inesperada por un hombre que cambiará su insípida vida.


La sinopsis ya explicita así que pasaré a dar mi opinión. No sé si se han dado cuenta, pero no suelo subir reseñas de novelas históricas y no es que tenga nada contra ellas, lo que pasa es que no había tenido la oportunidad, o más bien, no había encontrado el libro indicado para sumergirme por completo en ese género y este libro ha sido uno que lo ha logrado.

La trama ha logrado captar mi atención desde el primer capítulo ya eso era puro misterio de por medio y ya quería saber los secretos que de ocultaban en sus páginas. Nos encontramos con una historia de Amor, de lucha, guerra y superación que nos transportará a una época conflictiva. Alícia es la única que puede contar aquella historia que liberará de toda posible culpa a Elena y a su familia, de ella depende que sea declarada inocente, pero para Alicia no será fácil desvelar aquel secreto y regresar al pasado, donde hubo una persona a la que amo, sufrio y se levantó; Caly es su nieta, pero ella no esta enterada de nada y pronto llegarán personas que querrán conocer la verdad que ha estado oculta durante mucho tiempo, de ahí también podrán nacer nuevos amores, reconciliaciones y podrán perdonar. Nos iremos viendo transportados del presente al pasado, una mezcla que me ha encantado y, que la autora ha utilizado muy bien.

Creo que ya está demás decir que me ha gustado mucho, es una lectura amena, ligera y que pondrá a nuestra mente a trabajar para ir resolviendo aquel misterio ya que habrá un tira y afloja, cosa que nos hará dudar mucho y eso me ha gustado ¡Estaba de los nevios! Solo voy a decir que las apariencias engañan y no hay que fiarse mucho de ellas ya que en realidad no sabes como es la persona ni lo que puede llegar hacer capaz de hacer por amor y por el deseo de libertad.

Es la primera obra que leo de la autora y no voy a negar que me ha gustado haber sumergido en ella y, sin dudarlo, lo volvería hacer. Por lo que me ha contado, este año saldrá un nuevo libro y ya me he de imaginar lo bueno que debe de estar. Lo más importante es que ha logrado que conecte con los personajes y que simplemente nos los juzgue sino que los entienda, todos tienen razones a final de cuenta.
Me ha gustado el toque que ha tenído la musica en la historia, era como la luz en medio de tanta oscuridad, el paso amar y a olvidar. Sus ojos estan cubiertos por una niebla que poco a poco se iba dispersando hasta darle paso a aquello que nunca creyeron ser capaces de ver y de sentir, si quieres saber a lo que me refiero, te invito a que te sumerjas en esta historia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya había visto este libro pero la verdad es que no me llama la atención. Las novelas históricas me encantan (tengo montones todavía sin leer) pero lo del misterio es lo que me echa para atrás. Estoy segura de que si me pusiese con este libro se me haría demasiado pesado.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    No consigo adentrarme en la histórica por mucho que lo intente.. estoy convencida de aue algún día me llegará ese momento que la lea y me guste... Me alegro que hayas disfrutado tanto la verdad!!!!
    Tus últimas palabras son tan poéticas que se me ha puesto el bello de punta..el toque que ha tenido la música etc...
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Esta novela parece muy interesante y, aunque sea histórica, me llama la atención. Aún así, tengo muchos libros pendientes y por el momento no puedo leer este libro. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación. Por cierto, como veo que te ha gustado esta temática, te recomiendo La bibliotecaria de Auschwitz de Antonio G. Iturbe.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos náufraga

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me fascinó. Iba con un poco de miedo porque no conocía la pluma de la autora, pero me enamoró de hecho hoy le decía a nuestra Patri que lo lea que seguro que le va a encantar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto como lo disfruté yo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. A través de tu reseña te he entendido, es díficil dar tu opinión cuando a veces los libros son muy desnudos y rapidamente desvelan el centro de la trama. Igualmente a mi me pareció un libro bastante bueno, tampoco soy muy fan de la novela histórica pero este me mantuvo hasta el final, a pesar que no se me hizo alucinante tampoco. Creo que es muy bueno para respirar un poco del género contemporáneo. ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola Lau!!
    Tuve la suerte de leerlo el año pasado y me gustó mucho,la trama es super interesante y la autora escribe genial. Preciosa reseña cielo. Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace poco leí otra reseña del libro y también le encanto, así que sólo me queda hacerme con él pero primero quiero leer el otro libro que tengo de la autora que me llama más. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que conozco el libro de ver alguna otra reseña por la blogosfera pero revisando he visto que no está en mi lista de lecturas pendientes y me parece extraño dado que todo lo que he leído en la tuya me ha gustado mucho, hace mucho que no leo una novela histórica y creo que este libro puede ser una buena manera de retomar el género, sin duda ahora si queda apuntado ^^ me alegro que disfrutases de el, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  9. Este ha sido una de mis mejores lecturas de 2017. Cómo bien dices la música y el misterio te arropa durante toda la lectura. Y descubrir ese misterio es... una pasada!
    Yo también leeré su próxima publicación, la prosa se Andrea me ha gustado mucho.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaa, no me ha llamado bastante la atención además las novelas históricas no las suelo leer. Lo del misterio sí que me gusta eso sí. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola! A mí también me gustó mucho. Es una historia emotiva dentro de la dureza del contexto. Me alegro que también te haya cautivado. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me gusta mucho cuando una autora consigue captar nuestra atención desde un principio metiendo en él ingredientes del misterio por lo que así consigue con ello que devoremos el libro en nada de tiempo. Aunque ahora mismo no entra en mis planes leer nada así quizá en algún momento más adelante me anime a darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. Hallo there!
    Woah, este libro está más que apuntado en mi lista de lecturas. A mí me encanta el genero histórico, pero cuando son temas tan duros me lo pienso bastante y al principio cuando he leído su sinopsis lo he hecho, pero con tu reseña la cosa cambia un poco. A ver cuando puedo leérmelo, malditos pendientes, ugh.
    Me alegra que hayas disfrutado de él, y muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mi también me gustó mucho el libro, mucho más la historia del pasado que la del presente, eso sí, y estoy deseando ponerme con Tocando el cielo de Manhattan, el otro de la autora. A ver si me gusta igual que este.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer esta historia y en general me dejó sentimientos positivos, disfruté bastante de la parte histórica por la ambientación que utiliza y porque retrata otra parte de todo el horror que se vivió en esa época pero también habla de la lucha silenciosa que hicieron muchas personas, que con sus posibilidades hicieron lo posible por lograr un cambio y que también hay espacio para el amor, que esta fuerza es la que hace que siempre haya esperanza.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  16. Música junto a historia. Dos de mis cosas favoritas. Este libro pinta muy pero que muy bien. Me llama mucho la atención todo lo que nos has dicho. Increíble pero cierto.
    Me gusta que sea dura y me alegro de que hayas disfrutado
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  17. No había escuchado habalr de esta obra pero oye, buena pinta tiene. Lo que más me gusta es que hayas probado el género histórico y te haya dejado sabor de boca, así que ya solo por eso tenía mi sí.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaaaaaaa! Ya conocía el libro y sinceramente no me llama la atención, nunca me dio más y sigue siendo así jaja aun así me alegro de que te haya gustado. Gracias por tu reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!!
    Me lo apunto ya! me encanta este tipo de novelas y creo que disfrutaré mucho de esta lectura!!
    Me alegro que te haya gustado ;)
    Gracias por reseñarlo y compartirlo!!
    Un besazo
    María de EntreLibrosyEbooks ♥♥♥

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía el libro pero es que no me llama la atención. Esperaré a ver si el próximo que va a sacar me gusta más porque por lo que cuentas merece la pena leer a la autora.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    La verdad que no soy muy de género histórico así que lo dejo pasar
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar