Reseña || Los secretos de un recuerdo - Andrea Golden

«¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar para salvar tu vida...?»
«Ocultas secretos que…, tal vez, nunca te atreviste a contar...»
«Por miedo, por pudor…»
«Por el dolor de recordar a un amor…»
Los secretos de la historia de Alicia, una anciana de noventa años que vive en Charleston (Estados Unidos) junto a su nieta Caly, saldrán a la luz...
Tendrá que testificar en el último gran juicio que se celebrará en Bruselas dentro de un mes, en el que se juzgará a Elena por crímenes contra la humanidad.
Lo que la anciana confesará en ese juicio nos trasladará a la inhumana existencia de una judía en tiempos de guerra y la lucha por subsistir aferrándose a cualquier circunstancia que la mantuviera con vida. "Estaba dispuesta a sobrevivir a cualquier precio".
En el presente, Caly, la nieta de Alicia, se ve de pronto atrapada entre la obligación de su abuela de testificar, y la atracción que surge inesperada por un hombre que cambiará su insípida vida.

La sinopsis ya explicita así que pasaré a dar mi opinión. No sé si se han dado cuenta, pero no suelo subir reseñas de novelas históricas y no es que tenga nada contra ellas, lo que pasa es que no había tenido la oportunidad, o más bien, no había encontrado el libro indicado para sumergirme por completo en ese género y este libro ha sido uno que lo ha logrado.

La trama ha logrado captar mi atención desde el primer capítulo ya eso era puro misterio de por medio y ya quería saber los secretos que de ocultaban en sus páginas. Nos encontramos con una historia de Amor, de lucha, guerra y superación que nos transportará a una época conflictiva. Alícia es la única que puede contar aquella historia que liberará de toda posible culpa a Elena y a su familia, de ella depende que sea declarada inocente, pero para Alicia no será fácil desvelar aquel secreto y regresar al pasado, donde hubo una persona a la que amo, sufrio y se levantó; Caly es su nieta, pero ella no esta enterada de nada y pronto llegarán personas que querrán conocer la verdad que ha estado oculta durante mucho tiempo, de ahí también podrán nacer nuevos amores, reconciliaciones y podrán perdonar. Nos iremos viendo transportados del presente al pasado, una mezcla que me ha encantado y, que la autora ha utilizado muy bien.

Creo que ya está demás decir que me ha gustado mucho, es una lectura amena, ligera y que pondrá a nuestra mente a trabajar para ir resolviendo aquel misterio ya que habrá un tira y afloja, cosa que nos hará dudar mucho y eso me ha gustado ¡Estaba de los nevios! Solo voy a decir que las apariencias engañan y no hay que fiarse mucho de ellas ya que en realidad no sabes como es la persona ni lo que puede llegar hacer capaz de hacer por amor y por el deseo de libertad.

Es la primera obra que leo de la autora y no voy a negar que me ha gustado haber sumergido en ella y, sin dudarlo, lo volvería hacer. Por lo que me ha contado, este año saldrá un nuevo libro y ya me he de imaginar lo bueno que debe de estar. Lo más importante es que ha logrado que conecte con los personajes y que simplemente nos los juzgue sino que los entienda, todos tienen razones a final de cuenta.
Me ha gustado el toque que ha tenído la musica en la historia, era como la luz en medio de tanta oscuridad, el paso amar y a olvidar. Sus ojos estan cubiertos por una niebla que poco a poco se iba dispersando hasta darle paso a aquello que nunca creyeron ser capaces de ver y de sentir, si quieres saber a lo que me refiero, te invito a que te sumerjas en esta historia.