marzo 12, 2018

Reseña || El sonámbulo - Sebastian Fitzek






Titulo: El Sonámbulo
Autor: Sebastian Fitzek
Número de páginas: 304
Calificación: ★★★
Comprar: Aquí

En algún lugar del mundo. En alguna ciudad que usted conoce. Quizás en su vecindario...

El arquitecto Leon Nader y su mujer, Natalie, acaban de instalarse en un bonito piso. Una mañana, Natalie empieza a empaquetar sus cosas y abandona rápidamente la vivienda, con la cara amoratada y los brazos heridos. Leon sale en su búsqueda desconcertado y pronto se da cuenta de que Natalie ha desaparecido.

Leon, quien padecía sonambulismo cuando era pequeño, había llegado a recibir tratamiento psiquiátrico debido a su comportamiento agresivo mientras dormía. Ahora piensa que la desaparición de su esposa puede estar relacionada con su antigua enfermedad. ¿Será él el único culpable? ¿Pudo hacerle algo a Natalie mientras dormía?



Fue una de mis lecturas del mes de febrero y tenía su reseña muy pendiente, pero seguía posponiéndolo. Pensándolo bien, al recordar su lectura, muy buena por cierto, me vienen unos sentimientos bien raro y además de eso, me sentí (y sigue en pie ese sentimiento) como si estuviera loca, no sé y la otra cosa es pensar que lo que pasó pudo haber sido una completa mentira, ¿Lo fue? Estoy reteniendo lo más que puedo las ganas de decir algo y ya sería spoiler… Mejor sigamos y así evitó la tentación.

Cuando Leon era pequeño hacía cosas inexplicables y en muchas instancias peligrosas, pero él no era consiente de ello ya que se era sonámbulo. Gracias a que una pareja quería el bien para Leon, lo llevaron de consulta y puede que desde ahí las cosas hayan cesado o hayan estado dormidas a la espera de volver a despertar y atacar como una fiera o simplemente habían otros planes atrás de todo ello.
Natalie lo deja sin ninguna explicación y desde ese momento, en su nuevo piso, empiezan a pasar cosas raras y Leon está temeroso de que eso que lo perturban en su infancia regrese y el que Natalie lo haya dejado no ayuda en nada. Él tratara de darle una explicación y demostrar que no está loco, pero hay cosas que son difíciles de entender y Leon está apunto de perder la poca cordura que le queda.

La trama me ha gustado mucho, llegó un punto donde estaba desesperada ya que quería le alguien le creyera y luego todo da un giro dejándome perpleja. Obviamente cuando lleguemos al final todo va a tener sentido, las pistas que nos deja el autor a  lo largo de su lectura, en mi caso, fueron anuladas, fue una sorpresa de los menos agradable… Un poco cruel.

Va muy recomendada, no importa si pierden la cordura, habrá valido la pena y creo que por eso me gusta  este tipo de libros. Él autor ha dado adentrarnos en el confuso mundo de Leon y nos muestra lo que las personas sonámbulas padecen y no voy es para nada agradable, por lo menos en el caso que nos presenta el Fitzek. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...