abril 16, 2018

Reseña || El hijo de Neptuno (Los héroes del Olimpo #2)- Rick Riordan





Titulo: El hijo de Neptuno
Autor: Rick Riordan
Serie: Los héroes del Olimpo 2
Número de páginas: 459
Calificación: ★★★
Comprar: Aquí

Tres amigos. Una misión de locos. Y un enemigo con poderes sobrehumanos.

¿A qué juegan los dioses del Olimpo?
Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad..., y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...


No pude evitar ponerme con la continuación, sin duda ha estado muy bueno. Si no han leído el primero y tienen pensando leer esta saga, no sigan leyendo que a pesar de ser aventuras diferentes, va muy conectado con la primera entrega.

La diosa Juno tiene un plan para derrotar a Gaia, diosa de la tierra, pero para eso ha dejado dormido durante ocho meses a Percy, todavía no era su tiempo de ser el héroe. Él va se despierta en una mansión en ruinas en el bosque de Sonoma y el tiempo que pasó con Lupa y su manada, estudiando su lenguaje de gestos y expresiones, aprendiendo a sobrevivir y a luchar. Lupa le había hablado de semidioses, monstruos y dioses. Le había explicado que ella era uno de los espíritus guardianes de la Antigua Roma. Cuando ya estaba listo, Percy emprendió su camino al campamento Júpiter donde lo va a esperar un destino atroz, pero él no va a tener memoria sólo tendrá el nombre de su novia, Annabeth que serán dos motivos suficientes para intentar salir con victoria.

Siempre había oído hablar del campamento Júpiter y me ha dado mucho emoción conocerlo, es lo opuesto al campamento mestizo, pero guardan un mismo propósito, proteger a los campista. La trama me ha encantado y es que vamos a estar leyendo a Percy, mi primer amor literario, o sea que ha estado de maravilla. Me duro menos que el primero ya que sabía que al final posiblemente podían juntarse el campamento mestizo con el Júpiter y ya me daba mucho ilusión leer eso.
Aquí vamos a conocer a mucho semidioses, pero nos vamos a concentrar en tres de ellos que van a emprender una aventura para tratar de detener a Gaia.

 Tenemos a Frank, a él su padre divino todavía no lo ha reconocido y se menos parecía por cosas que ha hecho o no en su pasado. En realidad él no sabe de lo que es capaz de hacer, su familia tiene un don y va a llegar el momento en el que descubra lo grande que puede llegar a ser.

Hazel, gracias a que las puestas del inframundo, están abiertas ya que han secuestrado a Tánatos, dios de la
muerte que es el que vigila las puertas del inframundo y no deja que las almas se escapen, ella junto con otras almas, monstruos y demás, han podido escapar. Su propósito es grande en esa misión y su padre Plutón ha decidido darle otra oportunidad de cumplir con su destino. Ella guarda una maldición y un gran secreto al que le gustaría enviar a el Tártaro.

Ya les he hablado de Percy y me queda muy poco que decir del autor, les queda un largo camino por recorrer a mano de estos semidioses para ver si son capaces de cumplir con su misión. Ya he puesto al tío Rick como mi autor favorito #1.💖
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...