Reseña || La pensión de renieblas - Isabel Enciso

Titulo: La pensión de renieblas
Autor: Isabel Enciso
Editorial: Chiado
Número de páginas: 114
Calificación: ★★★★(4/5)

Presa del insomnio tras un suceso traumático, Moisés Posadas emprende una desesperada marcha a pie hacia ninguna parte. Tras varios días de camino, el cansancio físico le obliga a hacer noche en un pueblo que no figura en los mapas, y que está afectado por una densa y sempiterna niebla. Un misterioso anciano lo recoge en su furgoneta y lo lleva hasta la única pensión del pueblo, regentada por una mujer de voz prodigiosa y carácter desabrido, donde conocerá a otros extraños huéspedes, todos varados como él mismo entre la confusión vital y la niebla.

He regresado con la reseña de un libro que de inmediato que me ha llegado me puse con su lectura y en nada lo he terminado y ya esta de mas decir que me ha gustado.
Moisés se dirige a ninguna parte, por el camino le da un aventon un señor que le resulta amable, pero que la niebla no le permite visualizar su rostro ni nada a su alrededor en realidad, Moisés iba con la esperanza de llegar vivo donde fue que se dirigieran. Ha llegado a un pueblo llamado renieblas, si así de extraño es su nombre ya harán idea de como eran sus habitantes. No hacía más que darle dolor de cabeza a Moisés, esas personas parecían estar de todo menos cuerdas y él solo esperaba que la niebla no le afectase a tal nivel hasta que se marchara, sólo estaba de paso y ya era hora de seguir avanzando, pero era tal la curiosidad, o hasta la misma niebla que lo estaba reteniendo, que ha tardado en dar la media vuelta e ir a la salida, tal vez para ese entonces ya fuera tarde... Tal vez haya sido enviado a ese lugar por el ingeniero y no haya modo de regresar aunque lo cierto es que no hay nada imposible.

No hay mucho que decir para ser sincera, ya les he hablado de Moisés y ya sería muy bueno que conozcan a los demás por ustedes mismos van a sorprenderse y no se podrá evitar darle vueltas a todo eso.
La trama me ha gustado mucho, al principio es muy confuso, pero no sólo para nosotros, lo es igual para Moisés que se verá inmerso e incrédulo en un pueblo rodeado de niebla, la que es necesaria ya que sin esta podría ser el fin. Pero hay algo más allá de lo que se logra apreciar y no mucho lo saben y puede que no lleguen a saberlo.

Ganas para seguir leyendo las obras de la autora es lo que sobra. La pensión de renieblas es su primera novela ya que su pluma era mas de cuentos y relatos. Me ha gustado que se haya adentrado en ese género ha estado muy bueno y confuso así que ya me estarán diciendo que tal si se animan a leerlo, no se arrepentían. Se encontran con una lectura amena que se lee en un suspiro gracias a la intriga que hay alrededor de sus páginas.