enero 15, 2018

Reseña || La pensión de renieblas - Isabel Enciso




Titulo: La pensión de renieblas
Autor: Isabel Enciso
Editorial: Chiado
Número de páginas: 114
Calificación: ★★★★(4/5)
Comprar: Aquí

Presa del insomnio tras un suceso traumático, Moisés Posadas emprende una desesperada marcha a pie hacia ninguna parte. Tras varios días de camino, el cansancio físico le obliga a hacer noche en un pueblo que no figura en los mapas, y que está afectado por una densa y sempiterna niebla. Un misterioso anciano lo recoge en su furgoneta y lo lleva hasta la única pensión del pueblo, regentada por una mujer de voz prodigiosa y carácter desabrido, donde conocerá a otros extraños huéspedes, todos varados como él mismo entre la confusión vital y la niebla.

♥Muchas gracias a la editorial por el ejemplar♥


He regresado con la reseña de un libro que de inmediato que me ha llegado me puse con su lectura y en nada lo he terminado y ya esta de mas decir que me ha gustado.
Moisés se dirige a ninguna parte, por el camino le da un aventon un señor que le resulta amable, pero que la niebla no le permite visualizar su rostro ni nada a su alrededor en realidad, Moisés iba con la esperanza de llegar vivo donde fue que se dirigieran. Ha llegado a un pueblo llamado renieblas, si así de extraño es su nombre ya harán idea de como eran sus habitantes. No hacía más que darle dolor de cabeza a Moisés, esas personas parecían estar de todo menos cuerdas y él solo esperaba que la niebla no le afectase a tal nivel hasta que se marchara, sólo estaba de paso y ya era hora de seguir avanzando, pero era tal la curiosidad, o hasta la misma niebla que lo estaba reteniendo, que ha tardado en dar la media vuelta e ir a la salida, tal vez para ese entonces ya fuera tarde... Tal vez haya sido enviado a ese lugar por el ingeniero y no haya modo de regresar aunque lo cierto es que no hay nada imposible.

No hay mucho que decir para ser sincera, ya les he hablado de Moisés y ya sería muy bueno que conozcan a los demás por ustedes mismos van a sorprenderse y no se podrá evitar darle vueltas a todo eso.
La trama me ha gustado mucho, al principio es muy confuso, pero no sólo para nosotros, lo es igual para Moisés que se verá inmerso e incrédulo en un pueblo rodeado de niebla, la que es necesaria ya que sin esta podría ser el fin. Pero hay algo más allá de lo que se logra apreciar y no mucho lo saben y puede que no lleguen a saberlo.

Ganas para seguir leyendo las obras de la autora es lo que sobra. La pensión de renieblas es su primera novela ya que su pluma era mas de cuentos y relatos. Me ha gustado que se haya adentrado en ese género ha estado muy bueno y confuso así que ya me estarán diciendo que tal si se animan a leerlo, no se arrepentían. Se encontran con una lectura amena que se lee en un suspiro gracias a la intriga que hay alrededor de sus páginas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 comentarios:

  1. Me intriga mucho la sinopsis de esta novela y el papel que desempeña la niebla en el pueblo.
    Creo que es uno de esos libros de los que suelo disfrutar yo.
    A ver si me hago con él.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que tiene una pinta maravillosa. Me gustan esos libros en los que sientes lo mismo que el protagonista. Y en el caso de Moisés, parece que sufres lo mismo que él. Tal vez le de alguna oportunidad a Reniebla y me sumerja en ese pueblo junto a Moisés.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, pero la verdad es que si me logro captar mi interés. Se ve interesante y siento que es de esos libros que a simple vista se que podre disfrutar. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Aunque es confuso, como también lo es para el personaje siento que así me sentiré más identificada y podre meterme en la historia. La sinopsis no suena nada mal y la portada tiene un algo que me atrae. Sin duda lo anoto
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Se nota que te ha gustado mucho!!! Pero no es un libro para mí, o eso creo así de primeras!!! La sinopsis es interesante la verdad!!!! Y oye para ser una primera novela y que te guste tanto, merece una oportunidad.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo vagamente esta portada en alguna reseña pero no me había llamado, ahora se me hace un libro curioso, me has dejado con ganas de saber lo que pasa para que este pueblo se vea rodeado de niebla y que pasa con nuestro chico.
    Me lo llevo apuntado
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^

    Antes de nada, no conocía este libro pero no pinta nada mal, este tipo de historia creo que me gustaría, y nunca está de más apuntar más libritos a la interminable lista, jeje.

    También decirte que acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores, y he decicido quedarme porque me ha gustado mucho :) Te dejo también mi blog por si te apetece pasarte:

    https://mirinconceleste.blogspot.com.es/

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola, parece interesante esta reseña, pero no creo que en estos momento pueda dedicarle el tiempo que requiere, puede que algún día le de la oportunidad.
    un beso con cafeína. ❤

    ResponderEliminar
  9. Parece algo interesante que Merce la pena darle una oportunidad. Me llama mucho la sinopsis y la portada es super peculiar. Eso me gusta.
    Me lo apunto para leerlo
    Sii siiii
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué novela tan curiosa!! Me gustas la idea de un pueblo tan peculiar y que la autora nos haga sentir tan despistados como al propio personaje!
    Me gustan estas lecturas que se tienen que hacer con la mente muy abierta ;)
    Gracias por la reseña y por recomendarlo!!
    Un besazo
    María de EntreLibrosyebooks ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaaa! Pues tiene muy buena pinta, la verdad que la sinopsis desconcierta un poco jaja ¡Qué intriga! Me lo apunto sin duda porque me llama mucho la atencion la historia y tiene muy buena pinta, como ya te he dicho. Veo que le has puesta una buena nota además, nos alegramos de ello. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero creo que me ha llamado bastante la atención desde la sinopsis, así que no descartaría leerla en algún momento de este año :) Aunque la trama sea algo confusa al principio, me alegra que se te haya hecho amena. ¡Me la llevo apuntada!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    La verdad es que parece una novela, cuanto menos, original. Me ha llamado mucho la atención lo extraño de todo, la niebla... En fin, me ha recordado un poco a Paul Auster por el sinsentido ajajaj.

    Un besote enorrme
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    El libro no lo conocía pero me ha llamado la atención por el misterio que tiene, por lo que me lo apunto. Además, como tiene pocas páginas sería una lectura ligera y me vendría genial.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutarás de la lectura, me parece un libro bastante interesante y quizás más adelante le dea una oportunidad, así que me lo llevo apuntado. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  16. Me causa bastante curiosidad, la trama y el ambiente que se nota parece ser de mi gusto y sin duda me lo llevo anotado, además está súper cortito. Muchas gracias por la recomendación, me parece genial. Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Que bien saber que este libro te ha gustado y me parece muy curioso lo de la niebla, hehe. De todas formas, aunque me parece interesante, tengo muchos libros pendientes y no creo que lo vaya a leer.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero tiene algo que llama mi atención, principalmente he quedado con curiosidad con respecto a los personajes que nos encontraremos y más cuando se menciona que pueden no estar del todo cuerdos o la niebla les afecta de alguna manera, pues quedé con interés por saber que pasa.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola linda!!
    Tiene una pinta genial ,se ve que tiene intriga a raudales y eso me encanta ,que la niebla sea como un ente vivo aun me gusta más, me lo apunto , espero que sea un gustazo leer a esta autora. Gracias preciosa
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  20. Hallo there!
    Vale, esa sinopsis es muy intrigante y misteriosa que ha despertado mi atención al momento de acabar leyéndola. Es bastante curioso lo de la niebla, y el pueblo... interesante, sin duda. ¡Y me alegra que te haya gustado!
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola! No había escuchado de esta novela y aunque me intriga bastante creo que en este momento no lograría terminarla porque he dejado ya dos libros sobre misterios si que me la apunto para más adelante, me alegra que te gustará. ¡Un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola

    No conocía este libro, quizás porque no es el género que suelo leer. Me sorprende que sea tan cortito. No me ha gustado eso de que el principio será algo confuso para lector y protsgonista.

    Muchas gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! A pesar de la intriga que promete no me llama la atención la historia. No conozco a la autora por lo que tampoco sé lo que me encontraría aunque veo que la pluma es buena. Ya seleccionó mucho porque tengo una lista enorme jeje un saludo!🖤 LectoraDreams

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La sinopsis me ha llamado mucho la atención, lo de la niebla y el misterioso pueblo tiene muy buena pinta. Y si ya encima te ha gustado y nos los recomiendas, lo tendré en cuenta cuando busque nuevos libros para leer.
    Besoos♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues me pica la curiosidad, no voy a decir que no, todo ese rollo de la niebla, y la confusión... Que intrigante. No lo descarto, y más viendo que a ti te ha gustado.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Laury! A pesar de que se nota que lo has disfrutado y que esa sinopsis me llama mucho la atención tengo que dejarlo pasar, eso de que sea un poco confuso me corta un porquito, estoy segura que si lo leyera no sería para tanto la confusión pero tengo tanto pendiente de momento prefiero no aventurarme en lectura que no me convencen al 100%, gracias por la reseña, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  27. Hola, wow que si que es un libro muy interesante la trama parece ser buena y llena de intriga para el lector disfrute del libro, espero leerlo pronto, saludos y gracias por la recomendacion ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola! A mí este libro no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  29. Woow acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí 😊📚 Esta reseña me encata y el libro me llama muchísimo la atención. Gracias, me devuelves la visita?? 🙏😊

    ResponderEliminar
  30. hola! tiene una linda portada, veremos que tal! gracias, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Bueno, la verdad es que ya quiero leerlo y averiguar qué pasa en ese pueblo y con toda su gente jejeje. Gracias por la reseña! =D

    ResponderEliminar