marzo 26, 2018

Drama || A korean odyssey





Titulo: 화유기 / Hwayugi  
Titulo en inglés: A Korean Odyssey
Género: Comedia, fantasía, romance
Episodios:
20 
Calificación: ★★★★★


Es una versión moderna de una novela clásica china, "Journey to the West". La historia muestra la vida de Jin Seon Mi que tiene la habilidad de ver fantasmas y quien por cosas del destino se cruza con Woo Hwi Chul un extraño ser que le pide un favor, mientras Seon Mi realiza el favor conoce a Son Oh Gong otro extraño ser que termina engañandola, debido a este incidente Seon Mi sufre muchos problemas.



No tenía pensamientos de verla y lo cierto es que este año no he visto muchos dramas en emisión y me alegra mucho que haya sido así, de lo contrario hubiera sufrido el doble al esperar los siguientes capitulos. Vi que le hacian mucha publicidad en instagram, pero no le preste mucha antención hasta tiempo despues que decidi darle una oportunidad. Aclarare una cosa, los que son fanaticos de los buenos finales pero son masoquistas, veanlo y ya esta.
No tenía ningún tipo de expectativa ya que a la mayoria no los reconocía, pero el protagonista me ha dejado maravilla con su actuación, bueno, en realidad todos lo han hecho muy bien. Pude meterme muy bien en sus zapatos y lo peor de todo es que aguste los cordes y ya luego fue muy dificil desatarlos xc. No quiero parecer que fue un drama triste ni hacerles spoiler, pero el vacio que ha dejado es un poco profundo.

Me ha encantado el bromance de estos personajes, la actuación ha sido asombrosa y me he reido mucho con las ocurrencias de ellos y ya voy diciendo que van a estar discutiendo mucho y eso lo hace mucho más divertido. Al principio puede que nieguen el cariño que siente el uno por el otro, pero más adelante nos podemos dar cuenta si es verdad o pura mentira.





Ahora les ire mostrando la verdadera naturaleza de nuestros personajes. Aquí tenemos a Cha Seung Won que le dará vida a mi querido personaje Ma Wang. A él lo han castigado y ahora debe reunir puntos para volver a ser una deidad, pero ese no es el unico motivo habrá una persona s quien el quiera salvar... que dependa de él para que su vida sea perdonada.

Su verdadera naturaleza es un toro, pero al estar en el mundo de los mortales, se comufla junto con otros demonios. Él va hacer una pieza muy clave para el desarrollo de la trama y, apesar que muchas veces quise odiarlo, me fue muy imposible, es puro amor y venganza.






 Les presento a mi amado Lee Seung Gi aquien no conocia en absoluto y me alegra haberlo hecho, él le estará dando vida a Son Oh Gong. Él ha enfurecido a las deidades y lo han castigado dejandolo encerra en la montaña de los cinco elementos, donde solamente un ser humano con una capacidad especial podría dejarlo en libertad. Oh Gong puede pensar que ese es el peor castigo que le han dado los seres superiores, pero lo que él no sabe es que ellos tienen harán lo posible para que el destino que a Oh Gong se le ha encomendado, se cumpla y esa será la unica forma en la que vuelva a su lugar original, pero cabe la posibilidad de que para ese tiempo, ese chico ya este ciego. Un sentimiento lo va a embarcar, pero no sabremos la verdad hasta que el mismo lo descubra. verdadera naturaleza es un mono.




Hasta ahora vamos bien así que prosigamos y no debo quitar de la cabeza la musica triste.  Tenemos a Oh Yeon Seo como Jin Seon Mi. Ella ha tenído una vida miserable, se considera como una persona con mala suerte y gracias a que puede ver fantasma y saber otras cosas. Puede parecer que llegados a un punto su vida va a mejorar, pero puede que sea todo lo contrarío. Ella es la portadora de algo que la hace muy especial y por lo que muchos demonios querrían tener y para eso tendrían que devorarla y, en especial uno, para poder volver poderoso y vengarce de las deidades.

Dejare que la naturaleza de ella se la lleve el viento ya que sería mejor descubrirlo por si solos y lo que este conlleva, va a ser la clave de todo del drama.



 Tengo muchas cosas que decir sobre el drama, pero no quiero seguir extendiendome así que hablemos de la trama. Estuvo muy entretenida y divertida, desde un punto nos dan spoiler del final, pero yo guardaba la esperanza de que fuese diferente ya que no le veia la gracia de que pasará lo mismo y ya tendrían que verlo para ver si fue o no fue. Lo que me da más rabia es que ellos hacen que tengamos esperanzas para luego terminar con semegante final que en si no ha estado nada mal, pero no ha sido del gusto de mucho y menos del mio aunque me conformo con eso digo eso ahora, pero no voy a negar que me sudaron los ojos con el poco de polvo que había en mi cuarto y ya eso fue error mi por no limpiarlo bien.

Para los que ya se lo hayan visto y esten buscando una respuesta a ese final que parece abierto, les contare la conclusion a la que he llegado con una amiga y no recomiendo que otros lo lean y a voy avisando que es muy grande el spoiler, no te dejes tentar así que aquí vamos. SPOILER Podemos ver que Oh Gong recoge las cosas de la casa que comparte con Ma Wang y hasta se lleva su mono en ese momento también llore, aunque no hubiese visto más, me hubiera gustado que se siguiera con el bromance así los mantendría siempre en mi mente, pero bueno que Ma Wang dice que ya va a revolucionar el inframundo en busca de Seon Mi, y luego podemos verlo a él que va al inframundo en su carro :v ante todo que no se pierda la elegancia(? es algo raro ya que podría teletransportarse, pero se entiende que era digno para ser un final menos costoso. Cuando lo converse con mi amiga, vi el final de una manera diferente y menos triste ya que en realidad él se iba a quedar con ella en el inframundo, se llevo TODAS su cosas y ya Ma Wang sabia que lo haría. Es un poco desconcertante, pero tiene mucho sentido, él siendo un ser inmortal, se quedará por toda la eternidad con su amada Seon Mi. Por lo que fue un final un poco feliz ¿no? Eso no significa que este feliz con ello, pero es mejor que el sentimiento que tenía, ¿Tienes otra conclusión? Me gustaría saberla.FIN
Cada capitulo tiene una duración de hora y media así no nos podemos quejar y creo que ya he dicho mucho por lo que antes de terminar les diré que es muy bueno y recomendable aunque eso no quita lo triste de una parte jeje, es mejor ir un poco preparado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...