enero 12, 2018

Reseña || Caraval - Stephanie Garber





Titulo: Caraval
Autor: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Número de páginas: 432
Calificación: ★★★★(4/5)
Comprar: Aquí



Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


Se han oídos maravillas sobre Caraval y Scarlett junto a su hermana,Tella, desde que son pequeñas, han querido participar, pero les era imposible por lo que su padres no se los permitiría, primero muertas antes que fuera de la isla. Solo faltan unas cuantas semanas para la boda de Scarlett, ella cree que si se casa va a mejorar la situación para ellas dos, pero no tenía ningún dato sobre su prometido a penas le mandaba cartas cada tanto y ya sabrán los dioses si su contenido era cierto o una completa farsa. Solamente esperaba que no fuera una bestia como su padre, sería capaz de casarse con un desconocido por su hermana.
Luego de tanto años de puros intentos a Scarlett le ha llegado una carta escrita por el mismo Legend donde le obsequiaba entradas, menuda suerte que le respondiera cuando ya no creía en la magia, la que se fue desvaneciendo al pasar de los años. Habrá un chico que la ayudará en el camino, no debes de confiar en nada de lo que ves en Caraval, hasta tus mismos sentidos te pueden engañar, recuerda que sólo es un juego sólo no dejes llevar demasiado.

Tenía muchas ganas de leerlo ya que hubo un tiempo donde ver opiniones de Caraval se volvío algo frecuente y eso fue lo peor, mis ganas iban en creces así que cuando vi que tuve la oportunidad de tenerlo, no lo dude y no me arrepiento de la nada, ha estado muy bueno y desde ya lo voy recomendando.
La trama desde el primer momento me atrapo, nos encontramos con un padre violento y unas jovenes queríendo escapar... Queriendo vivir. La cosa es que, aunque tengan la oportunidad sería muy complicado, si las cosas les saldría mal, tendrían serios problemas con su padre y más estando tan Scarlett cerca su boda. Por supuesto que no van a estar solas, tendrán la ayuda de un joven que se ofrecerá a llevarlas a caraval, pero de la nada La hermana de Scarlett, Tella, desaparece y ella hará todo lo posible hasta encontrarla. Aunque todo parezca real, puede ser una vil mentira, pero veremos el crecimiento que tendrá Scarlett y la mágia que volverá a flote. Insisto, no te dejes llevar demasiado o terminaras perdiendo la cordura.

Ya les he hablado un poco de Scarlett, a medida que avanzamos con la lectura, vemos que va comenzando a madurar, a creer en la magia y lo que a ella la mantiene en pie es más que todo por el amor que siente por su hermana. Todo será muy confuso y no sólo para ella ya que por lo menos yo trataba de salir de la trampa y saber si eso era verdad o no, me la pasaba así y no podía confiar mucho y también debido a eso lo he disfrutado mucho ya que mantiene la intriga.
También tenemos a Julián, él será el acompañante de Scarlett en Caraval, la ayudará a llegar hasta su hermana, en realidad su misión era otra, pero su camino ha dado otro rumbo y hace que cambien las piezas en el juego.Nada puede ser lo que parece, pero tampoco es imposible hacerlo realidad.

Me ha gustado el trabajo de la autora, no es fácil que logren captar tu atención desde el primer momento y lo mejor es que dure en todo el libro, ya estaré pendiente cuando saque más y ver si definitivamente la volvería mi autora favorita por ahora a esperar la segunda parte . Lo he leído en nada, me demoro un suspiro y uno muy bello.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...