Reseña || Mosquitoland - David Arnold

Autor: David Arnold
Editorial: Panamericana
Encuadernación: Tapa dura
Número de páginas: 356
Calificación: ★★★★

Tras el colapso repentino de su familia, Mim Malone es arrastrada de su casa al norte de Ohio hasta el empantanado Mississippi, donde vive en un ambiente medicado con su papá y su nueva madrastra.
Antes de que el polvo tenga oportunidad de asentarse, se entera de que su mamá está enferma, recluida en un hospital en Cleveland. Así que se sacude su nueva vida, toma un bus Greyhound hacia su verdadera madre, su verdadero hogar, y conoce a un peculiar elenco de viajeros en el camino. Pero cuando su itinerario de miles de kilómetros hace unos desvíos inesperados, Mim tendrá que enfrentar sus propios demonios y redefinir sus ideas de amor, lealtad y de lo que significa estar cuerdo.

El libro del que vengo hablarles, es muy especial ya que se va para mi lista de mejores lecturas de este año y ya es sin duda una lectura muy recomendada.
Conoceremos a Mim, una joven muy curiosa, con una gran imaginación y con una personalidad muy peculiar. Su padre está seguro de que ella tiene la misma enfermedad de Isabel, su hermana, Y debido a eso ha estado visitando a varios doctores; él quiere que ella este sana, que no padezca lo mismo de su hermana, tiene miedo y eso es comprensible. Pero Mim considera que es muy diferente a Isabel y ni quien pueda hacerle ver eso a su padre con la venda que tiene en sus ojos. De la nada las cosas cambian, ella no es consciente de lo que está pasando y eso hará que de media vuelta para ver a esa persona tan especial y poder comprenderlo... Lejos de mosquitoland donde se supone que está su verdadero hogar.

He quedado intrigada desde el primer momento y el autor logra mantenerlo, para mi eso da muchos puntos a favor ya que permite que uno no pueda separarse del libro hasta terminarlo. Fue una grata sorpresa encontrarme con un personaje como el de Mim, ella está pasando por situación difícil, de hecho, prácticamente toda su vida ha sido así, pero esto es diferente y a ella no le dan respuestas claras, aunque ella ya suponga esa gran nocitia y es por Eso que decide regresar a su hogar. Se va a escondidas, pero ese viaje la hará crecer como persona, cambiará su vida Y quizás conozca a grandes personas, esas que estaban destinadas a ser parte de su historia y ella de las suyas.
He podido conectar con todos los personajes, también disfrutarlos a su única e inigualable forma y tampoco voy a negar que me encariñe con todos y, a pesar del viaje inesperado y esos  encuentros locos, han sido partícipe de que pueda disfrutar al máximo de la lectura.

Siento como si acabara de regresar del viaje, todos esos lugares que he conocido y las experiencias, he podido vivirlas junto a Mim y eso me encanta. No les quiero mencionar a otros personajes ya que también les tengo mucho cariño, pero quiero que vayan a ciegas y puedan disfrutarlos.
¿Tengo que decirles que la maravillosa y peculiar forma de escribir del auto me ha encantado? Pues vaya que lo ha hecho y no tenía ninguna expectativa ya que no lo conocía, ha sido un gran Encuentroski😉.

No puedo terminar sin hablarles de unas cosas: más adelante se darán cuenta el significado del bus en la portada o si es que ya alcanzan a imaginar y, por supuesto, va lo mismo para el nombre tan al estilo Mim. A la vez Mim, va a ir escribiendo e ilustrando en su diario y nos daremos cuenta de sus otros y ocultos pensamientos y al desahogarse lo que hará que no sea tan Mim, ¿Por qué la llamo así? Pues para mi, Mim, suena más alocado que Mary así que no esperen encontrarse con una trama ni personajes aburridos, ya deberían buscar eso en otro libro que aquí vamos es a disfrutar de las ocurrencias y sarcasmo de Mi y demás.

Si quieres saber donde se encuentra disponible el libro pueden checar aquí