7/29/2019

Reseña || Nil #1 - Lynne Matson


Titulo: Nil
Autor: Lynne Matson
Traductor: Gina Orozco Velásquez
 Editorial: Panamericana
 Nº de páginas: 408
Género: Ficción

Nil remembered #0.5 | Nil | Nil Unlocked | Nil On fire


Es un lugar que no existe. No queda en ningún lado. Sin embargo, estamos aquí.

En la misteriosa isla de Nil, las reglas están marcadas. Tienes exactamente 365 días para escapar… o mueres. Charley, de 17 años, no conoce las reglas. Ni siquiera sabe dónde está. La última cosa que recuerda es perder el conocimiento y despertar desnuda en una isla. Perdida y sola, no encuentra señales de otras personas hasta que conoce a Thad, el maravilloso líder de un clan de adolescentes refugiados. Pronto Charley descubre que escapar de la isla es más difícil de lo que pensaba... al igual que enamorarse. Con el tiempo de Thad a punto de acabarse, se da cuenta de que, para salvar su futuro, debe salvarlo primero a él. En un lugar con grandes peligros ocultos, su gran amenaza es el tiempo.


 Buenas noches, casi que hoy no hay reseña. Ayer me iba a poner con las que tengo pendiente, pero no podía separarme de esta lectura; por ende decidí hacer primero la reseña de Nil y poder desahogarme todo lo que pueda sin soltar ningún spoiler (tratare).

Tenía que haberles traído mi opinión de Nil hace rato y la verdad lo lamento, tuve unos problemitas, por eso no pude seguir con mis lecturas… Ya pues, me tendrán aquí por un buen tiempo, me estoy poniendo al día con mis pendientes ¡Vamoooos!

"A NIL LLEGAMOS TODOS, DE NIL ALGUNOS SE VAN, Y A OTROS, COMO A MÍ, LES CORRESPONDERÁ QUEDARSE AQUÍ. EL RELOJ SE DETIENE, NUESTRO TIEMPO SE AGOTA, Y NIL CON LA SUYA SALDRÁ VICTORIOSA".

Bueno, le tenía demasiadas ganas a este libro y no me ha decepcionado aunque si hubo una cosita que en parte hizo que me demore más en terminarlo.

Un portal. Una isla. Detrás de la fachada de la hermosa y exótica isla, había maldad y un juego siniestro; Nil cada vez atraía más ratas a su laberinto (persona, animal o cosa); estaban ahí por una razón y dependía de cada habitante de la isla encontrarla para poder salir antes de que se les acabara el tiempo.

Charley, se había arrepentido de comprar una ropa cuando de un momento a otro se vio transportada a un lugar desconocido. Su cuerpo ardía y estaba desnuda. Lo peor de todo es que se encontraba sola y no tenía la menor idea de qué le había pasado ¿Por qué le estaba pasando eso a ella?

Por suerte encontró ropa entre unas rocas, ¿A quién le había pertenecido? Cada día que pasaba, era un día que le había ganado a la muerte. Ojalá pudiera hacer una caña de pescar y variar su comida, ya se había cansado de los mismos frutos y del agua de coco. Podía ser peor, ¿no?

"NIL DICE: CORRE"

Uno de los días que trataba de sobrevivir, vio en el mar a dos chicos; y no pudo evitar dar gracias porque había más personas y tenía ropa puesta. El chico más alto le llamó la atención y en ese momento se percató que de seguro tenía un mal aspecto…

A Thad le quedaba pocos meses. Él era el líder de la ciudad. Para poder quedarte tenías que hacer un pacto… Charley no se imaginó que más personas habían sido tragadas por Nil.

Nil ocultaba un secreto. Una forma de salir. Nadie se había percatado de ello. 365 días tenían para poder escapar, pero ¿qué destino les esperaba de no poder hacerlo?

Está estructurado por 71 capítulos donde la mayoría son cortos, narrado en primera persona por Charley y Thad, a veces se intercalaban y en otras narraba dos veces el mismo personaje, eso depende de la necesidad de la autora para hacernos sufrir.

Muy buena jugada porque por ello fue que quede enganchada; al final de cada capítulo pasaba algo y quedaba curiosa que hasta me dejaba nervios de punta ¡¿Qué pasaba?!

También nos muestra los días que llevan nuestros protagonistas.

"LOS CHICOS BUENOS SON MUY PELIGROSOS PORQUE NO HAY FORMA DE SABER CUÁNDO ESTAN SIENDO MALOS".

Les cuento, sufrí demasiado y más al final. Lo malo fue que lo terminé en la madrugada y era la mismísima Maria Magdalena ¡No lloré! Simplemente me sudaron los ojos que es algo muy diferente.

Como les había comentado, la parte que no me gustó tanto al principio y fue el hecho de que hay instalove; no soy para nada fanática, suele aburrirme para ser sincera. Sin embargo, creo que era necesario y se los pongo de esta manera: tienen los días contados, están en una isla, necesitan aferrarse a alguien, tener una razón para luchar, para salir y poder imaginar un mundo afuera con esa persona.

Llegando a esa conclusión y varios capítulos después, la lectura retomo el ritmo y es que créanme, está muy bueno. Hay mucho misterio, además del ir y venir de las personas, los animales y las cosas…

Estoy ansiosa por leer los siguientes libros, puesto que sin duda [POSIBLE SPOILER] quedan personas en la isla y quiero saber cómo se las van arreglar; vamos que es el primer libro y es que vayan a escapar todos así que no puede ser considerado un spoiler o, ¿sí? ¡Es lógica! [FIN]

¿Qué hago con mu vida mientras espero que los traduzcan?


http://bit.ly/2Oq8inn
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene cositas que me llaman pero creo que es un libro que no disfrutaría demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola;
    Este mes de agosto tengo varias lecturas pendientes y voy a dejar pasar esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda. Parece que lees contrarreloj, que cuando se acabe el año a saber que pasa.
    Además los alicientes que añade el autor, eso si, espero que al final no sea sueño, que lo veo venir, y si lo es, por lo menos que el final sea bueno.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pensé eso o que cuando salieran iban a perder sus recuerdos de Nil, pero ¡vamos, Ali! Te puede llegar a sorprender.😎

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo ahora demasiadas lecturas pendientes, así que esta la dejo pasar. Pero me la apunto porque tiene buena pinta.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me recuerda al corredor del laberinto aunque seguramente no tenga nada que ver. Por lo que en este momento no lo leeré. Aunque tiene algunas cosas que me llaman la atención. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero por lo que cuentas parece muy interesante, asique me lo apunto porque creo que lo voy a disfrutar...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  7. Holaaa pues no me llama especialmente la atención y ahora mismo con todo lo que tengo por leer tampoco me apetece. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Laury! ^^
    Tiene muy buena pinta por todo lo que dices, viviremos una gran aventura de la mano de Charley, y me parece muy interesante todo lo que comentas que ocurre en Nyl. Me lo apunto para más adelante porque ahora tengo muchos pendientes ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! 🖤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Por lo que cuentas tiene punto que está muy bien y engancha, pero esta vez lo dejamos pasar porque la lista ya es casi interminable. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que no es un libro que le daría la oportunidad, no es mucho mi estilo pero se de alguien que le puede gustar chance y se lo recomiendo y lo pueda leer, la portada no me gusta para nada y no creo que este muy bien trabajada pero bueno me alegro de poder decirle a un amigo que le de un vistazo ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero parece tan interesante que me encantaría darle una oportunidad, aunque preferiría que no fuera una saga jajaja ;)
    Me gusta que tenga tanto misterio y que nos haga sufrir sobre todo al final.
    Y aunque no soy nada fan del instalove en esta situación lo puedo hasta llegar a entender.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola Laury
    Me has creado una ansiedad que no me deja vivir sin leer este libro, me parece fantástico todo lo que dices, la trama, la muerte, una isla y mucha acción. Ideal para desconectar del mundo y disfrutar leyendo, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola Laury
    No conocía este libro, y la verdad que me has dejado muy intrigada. El tema de isla y mar, pegan muchisimo ahora para leer en verano. Espero que tarden poco en traducir el siguiente y la espera se te haga corta.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    No lo conocía pero no me llama mucho, no lo veo para mi, la verdad :/
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal,pero ahora tengo demasiado acumulado para leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion este libro. Estoy muy intrigada ahora con esta sinopsis y con lo que nos cuentas. Espero poder leerlo pronto, adoro las novelas de este estilo. Gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo tampoco soy partidaria del instalove, pero a veces si esta justificado lo paso por alto
    Esta novela en concreto no me llama, espero que los siguientes los trafuzcan pronto para que puedas disfrutarlos cuanto antes
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues otro libro que no conocía de nada, pero la verdad es que me ha gustado mucho lo que cuentas sobre él. Ahora mismo tengo bastantes pendientes, pero se viene anotado a mi larga lista de libros interesantes. Lo que más me echa para atrás es que sea el primero de una trilogía y veo que los demás aún no están traducidos? Eso y que no sé si estarán en España, pero los buscaré :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: Me di cuenta de que con este perfil no te seguía!! :O Pero ya está solucionado ;D

    ResponderEliminar
  19. Parece un libro muy interesante la verdad
    Gracias por la reseña 😊

    ResponderEliminar
  20. Parece diferente! Gracias por la reseña.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  21. hola! muy buena tu entrada y no conocia el libro, asi que lo apunto para un futuro!! gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  22. hola! bueno muy diferente y podria interesarme, gracias, por ahora me llamo la atencion, gracias! un beso gordo y mucha magia para este comienzo de año.

    ResponderEliminar