abril 04, 2018

Reseña || El gran gigante bonachón - Roald Dahl

Titulo: El gran gigante bonachón
Autor: Roald Dahl
Número de páginas: 208

Aquella noche Sofía no podía dormir, se lo impedía la luz de la luna que entraba en el dormitorio. Saltó de la cama para cerrar las cortinas, y entonces vio horrorizada cómo un gigante se acercaba por la calle: el Gran Gigante Bonachón entra por la ventana del orfanato, envuelve a la pequeña Sofía en una sábana y se la lleva al país de los gigantes. Pero en esas tierras viven también gigantes malos. Sofía y el Gran Gigante Bonachón tendrán que hacerles frente a todos. Eso sí, con la ayuda de la reina de Inglaterra.

No tenía pensamientos de leerlo y eso cambio el año pasado cuando vi la película que fue la que me impulsó a querer darle una oportunidad al libro. Tuve la oportunidad de adquirirlo en diciembre y ya estaba muy emocionada por ponerme con su lectura, además, otra de las razones por la que lo compre, fue para que mi hermana lo leyera y se fuera interesando más en la lectura ya que al tener ilustraciones, se le iba a facilitar más e irse acostumbrando.

Mientras unos dormían, en una parte del mundo había una niña despierta que, sin querer, ha visto a una figura en medio de las sombras al otro lado de la calle. Era la hora mágica, la hora en la el gran gigante bonachón salía al mundo de los guisantes, como ellos les dicen, pero él era diferente a los demás gigantes. Nadie podía saber de la existencia de tales gigantes a menos que quieran ser cazados, y al descubrir que una niña se ha percatado de su presencia, decide llevársela a su mundo tal vez arriesgando unos secretos, pero ganara algo mas grande y poderoso además de la libertad, ganara una amistad.

La trama me ha encantado y ya voy diciendo que la película le ha sido en gran parte fiel al libro y eso me ha gustado. Ha sido una lectura muy entretenida y amena que aproveche a leer cuando necesitaba de algo ligero. El final es predecible y eso no hizo que me gustara menos, todo lo contrario ya que en realidad les vendría muy bien para aquellos que están comenzando en el camino de la lectura. También nos deja con un gran mensaje y esa es otra de las razones por la que me gustan estos tipos de libros, además de la ilustraciones.

No conocía para nada al autor y esperaba que su pluma me quedara gustando ya que le tengo ganas a otros de sus libros que de seguro estaré leyendo más adelante. Cómo ya les iba diciendo, el autor nos deja con unos mensajes y ahí de los dejo.

Las apariencias engañan.

Nada es imposible y solamente tienes que creer que se puede hacer realidad, que lo puedes lograr y para ello hay que luchar y no darse por vencido por más gran de que sea el obstáculo.

Lo recomiendo demasiado para ese momento en que quieran una lectura ligera y amena y en el que te invitan a soñar y nunca desistir.