7/24/2019

Reseña || Los cuatro reinos - Paula Ramos


Titulo: Los cuatro reinos 1
Autor: Paula Ramos
 Editorial: Ediciones kiwi
 Nº de páginas: 382
Género: Juvenil

Los cuatro reinos | Los reinos olvidados |


Siempre se ha creído en la magia.
Sin embargo la realidad es muy distinta a lo que creen que saben algunos: hadas, brujas, vampiros… todos son absurdos cuentos de niños.
Si conocieran la verdad oculta y protegida tras esas invenciones, huirían sin dilaciones.
Este libro ha caído en tus manos. Con él se te abrirán las puertas a un mundo totalmente desconocido.
¿Serás lo suficientemente valiente para conocer la verdad?
¿O serás sensato y lo dejarás atrás?
Si finalmente te atreves, ¿Qué lado escogerás: el bien o mal?





Hola, mis fantásticos lectores. El día de hoy les traigo mi opinión de Los cuatro reinos. Leí varias opiniones positivas y comenzó a llamarme la atención; ya después de un tiempo fue que me pude poner con su lectura y decidí hacerlo sin expectativas para disfrutarlo al máximo o que no me llegara a decepcionar tanto.

 La profecía ha sido escuchada. Los reyes sabían lo que estaba por venir, sin embargo estaban muy calmados, puesto tenían a la mano la solución, pero ellos ni ningún ser del reino tenía idea de lo que verdaderamente se avecinaba.

El reino de la oscuridad había preparado a su hijo para ser un guerrero mientras que el de la luz había educado a su heredera como toda una bella dama sin siquiera enseñarle a defenderse y sacar a relucir todo su poder. Nadie se podía imaginar que los reinos enemigos se aliaran para que por fin pueda haber paz; una paz que no había desde hace miles de años y no les iba hacer fácil alcanzar, sin embargo todo estaba a punto de cambiar.

Simplemente era una leyenda que se estaba quedando en el olvido. Pocos seres recordaban esa historia que les contaba sus padres de niños. Ellos iban a regresar y a reclamar lo que una vez les que arrebatado.

En general, me ha gustado. La pluma de la autora es atrapante, puesto que unas pocas veces se me hizo pesado, pero no podía parar de leer, algo me motivaba a seguir y también puede que una de las razones sea porque estaba esperando un giro.

Al principio me perdí porque nos hace una introducción de sucesos con respecto a cada personaje y bueno, como nos vemos trasportados a un mundo de fantasía, no hace tanta mención al de los mundanos… Y así para no alargar ni llegar a ningún spoiler, lo poco que sale es importante. Mucho.

 Nos vamos a encontrar con una variedad de personajes y seres el cual nada será como creemos; unos pueden tener secretos e intenciones ocultas… En si no me sorprendí, en parte ya lo esperaba, pero el final… ese si fue la bomba.

Está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente. Conformado por: el prólogo, antes (que cuenta con cuatro capítulos), un después (con treinta y seis capítulos) y el epílogo. Los capítulos no eran tan extenso, cada uno variaba pero me ayudó a terminarlo más rápido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada me encanta y aunque no es muy de mi estilo me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Estoy con muchas lectura ahora y no creo que pueda abarcar más. Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Hola! No termina de llamarme este libro la verdad. Si en alguna ocasión se te ha hecho pesado y la trama no es para mí, creo que no lo disfrutaría aún con sus cosas positivas. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Menos mal has quedado satisfecha con el final. Yo de todos modos le tengo muchas ganas aunque ahora estaré mejor sin expectativas a ver si me sorprend.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra que lo hayas conseguido disfrutar, aunque al principio te perdieras un peli
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me regalaron este libro hace poco y tengo muchas ganas de leerlo, a pesar de que la portada no me hace mucha gracia.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  7. La portada es preciosa y tu opìnión magnífica, pero lo tendré en cuenta para algún regalo, porque a mi la fantasía se me atraganta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. la portada es muy bonita!
    me ha llamado la atención la historia y todo lo que cuentas, la fantasía me gusta muchísimo así que me lo llevo anotado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    No me importaría nada leerlo, pero de momento me apetecen más otro tipo de lecturas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Muy bonita la portada y la temática así que nos lo apuntamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola! He leído algún libro de la autora y me gustó mucho pero este en concreto no me llama la atención , no creo que sea el tipo de libro que suelo leer.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  12. Holaa tengo los dos libros en la estantería y muchas ganas de leerlos. A ver si puedo hacerles un hueco pronto. Me alegro de que al final haya podido disfrutar de la lectura.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Laury! ^^
    El hype que ha tenido esta bilogía no es ni medio normal. De hecho, tras haber visto por aquí y por allá tan buenas críticas y reseñas hablando maravillas de esta historia, no pude resistirme a hacerme con ambos libros y los tengo en la estantería, siendo pacientes a que encuentre un hueco para ellos.
    Algo que leo en todas las reseñas, y la tuya no es una excepción, es que el final os deja a todos con la boca abierta. Si digo que tengo ganazas de leerlo me quedo corta jajaja
    Gracias por la reseña tan completa ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. Hola Laury
    Es un género que adoro y después de leer tus buenas sensaciones, tengo que adelantar lecturas para poder disfrutar de una obra tan bonita. Veo que es bilogía pero espero leerte pronto la segunda parte, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad que este libro me entró por los ojos la primera vez que lo ví en bookstagram y despues de leer reseñas muy positivas de él, tengo muchas ganas de leerlo, sobretodo por la ambientación y la trama que tiene, se que será una lectura que disfrute un monton...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    A mí este libro me gustó un montón pero su segunda parte todavía me gustó más. Esta bilogía se ha convertido en una de mis favoritas de fantasía.
    Yo tampoco podía dejar de leer aunque a mí en ningún momento se me hizo pesado.
    Y el giro final es brutal, yo no me lo esperaba para nada.
    Y si quieres giros ya te aviso que en la segunda parte vas a tener un montón jajajaja ;)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    En estos momentos no estoy muy interesada en este libro. Entre otras cosas porque no me apetece mucho leer género fantástico, ni empezar una nueva saga/trilogía o bilogía. De todas formas no lo descarto para más adelante. Tiene buena pinta, y hasta ahora solamente he visto opiniones muy positivas. Aunque ya veremos si me gusta o no, porque soy muy exigente con la fantasía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo tuve el placer de leerlo y lo disfruté un montón, tanto el primero como el segundo tanto que en la feria del libro me los compré en físico porque me gustaron mucho, sin duda Paula creó un mundo maravilloso y que deja al lector con ganas de mucho más, espero que disfrutes mucho el segundo y ya nos contarás que tal :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. hola, es un libro que he visto que ha muchos les ha gustado, la portada es increíble aunque me parece que lo vi en otro libro, peor bueno espero algún día leerlo, ya que la fantasía y lo relacionado me llama la atención ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    En estos momentos no estoy muy interesada en este libro. Entre otras cosas porque no me apetece mucho leer género fantástico, ni empezar una nueva saga/trilogía o bilogía. De todas formas no lo descarto para más adelante. Tiene buena pinta, y hasta ahora solo he visto opiniones positivas.
    Besos!

    ResponderEliminar