febrero 22, 2018

Reseña || La avenida de los gigantes - Marta Martín Girón

Titulo: La avenida de los gigantes
Autor: Marta Matín Girón
Número de páginas: 324
El cadáver de un joven con el pecho perforado pondrá contra las cuerdas a los detectives Idris Fischer y Cameron McGrane. Ante ellos se desentierran los fantasmas de un caso archivado por falta de pruebas. Ahora, dos años más tarde, un cuerpo en idénticas circunstancias encabezará una lista de desapariciones y asesinatos carentes de pistas. Se abre así una desesperada investigación a contrarreloj, donde la ayuda de la periodista Elisabeth O’Connor será indispensable.
Únete a su búsqueda. Acompáñales en dirección a un inesperado desenlace.

♥Muchas gracias a la autora por el ejemplar♥

Seguimos con el mes del thriller en el blog y la siguiente Reseña, es sobre un libro que se ha publicado hace poco y vale la pena darle una oportunidad. No voy a negar que paraba viéndolo en Twitter y tenía muchas ganas de leerlo y si no hubiera sido por la LC que realizó la autora, me hubiera demorado más de la cuenta. Se suponía que debía comenzarse el 20, pero al ser de ese género, las ganas pudieron conmigo.

Todo comienza cuando se encuentra el cuerpo de un joven es un estado peculiar Y, lo mejor de todo, sin pistas para dar con el responsable de tal barbarie. Desde ese instante, aparecen más cuerpos en diferente estados, pero nunca antes visto. El tiempo apremiaba, pero las pistas eran nulas y con el riesgo de que siguieran apareciendo más cuerpos. Puede que no sea lo que en su momento creíste, puede haber una fuerza mayor involucrada, algo que no creímos posible y la injusticia reinara mientras piensen que hacen un bien. Ellos son los únicos que están al tanto de los acontecimientos y deberán tomar medidas extremas para poder sobrellevar todo aquello aunque no sea la debida.

Solamente llegue a pisar la primera página y explotó una bomba, desde ahí no pude parar de leer. La trama ha sido muy ligera, mantiene el misterio, pero no hay acción y eso no ha hecho que lo dejara de disfrutar en lo más mínimo, hasta ahora es que me doy cuenta. Quede con muchas ganas de ver las fotografías de los cuerpos que eran hallados en un estado muy peculiar, lo describía de una forma muy genial que daban ganas de verlo o más bien, de alejarse de todo aquello.
Estuve viendo opiniones y unos decían que no habían conectado con los personajes. A mi me han gustado, pude imaginarnos en la vida real, resolviendo el caso y pasando toda aquella locura que no se veía ninguna solución debido a sus pistas. Cada capítulo estará narrado por unos personajes que  serán claves para el desarrollo de la trama, eso al principio me confundió un poco ya que no llegabas a conocer a uno en el primer capitulo cuando en el segundo, pasaba a otro. Ya te acostumbras y vas conectando con ellos más adelante, mientras quedamos con la curiosidad y las ansias de que llegue el capítulo en el que tal personaje narra.

No había leído nada de la autora, pero su pluma me ha gustado y sería capaz de ponerme con otra de sus obras. Hubo un momento en el que casi lo siento pesado, pero ella ha sabido mantener un buen ritmo. Me he puesto a pensar debido a una nota que deja al final y es que ahora me gustaría saber lo que es real o imaginación en la historia, ¿Acaso intenta revelarnos algo con su libro? Si es así ¿Qué de todo lo sucedido? Ya no podría especificar por lo que no quiero dañarles la historia.