marzo 01, 2018

Reseña || Terapia - Sebastian Fitzek

Titulo: Terapia
Autor: Sebastian Fitzek
Número de páginas: 225
Ni testigos, ni pistas, ni cadaver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece sin dejar rastro de la consulta del médico. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio... ¿Es posible lo inconcebible? ¿Describen los delirios de Anna los últimos días de Josy? Terapia ha sido desde el momento de su publicación un fenómeno superventas. Ha supuesto el descubrimiento de uno de los escritores más sorprendentes de los últimos años.

Viktor es un psiquiatra y su hija cae enferma repentinamente, no hay explicación de dicha enfermedad. Él intenta por todos los medios hallarle cura y una de esas veces, que tiene cita, de la nada desaparece. Viktor, lo deja todo para buscar a su hija y él piensa que su esposa es la más fuerte de los dos ya que fue la única que no cayó en la desesperación ni en el dolor como lo hizo él por la pérdida de su hija.

Pasados cuatro años, Viktor decide ir a la casa que tiene en una isla para despejar la mente, para ver si por fin encuentra un poco de paz después de tanto tiempo. Ahí se encuentra con una desconocida que quiere que la trate, pero él no se encuentra en circunstancias para tratar a ningún otro paciente. Anna, dice ser escritora y que luego sus personajes se vuelven realidad, tiene una grave enfermedad que puede hacerle perder la cordura.

Desde ese momento, Viktor se verá envuelto en diversos acontecimientos que podría poner en riesgo su vida, pero él sólo quiere saber que fue de su hija y algo oscuro se esconde detrás de todo ello.

Gracias a una lectura conjunta a la que me uno el año pasado, pude conocer la pluma del autor en El pasajero 23 y recuerdo que quede con ganas de seguir con sus demás obras. Este lo he leído sin querer y eso significa que he dejado los pendientes aún lado ya que tengo muchas ganas de seguir con este género que cada vez me va gustando más. La trama es amena y nos veremos inmersos desde las primeras páginas, el misterio comienza y eso es no parar hasta poder terminarlo; logra capturar al lector de una forma sorprendente y ni que hablar del desenlace que al darle muchas vueltas, he dado con la mayoría y la cosa es que no iba a dejarme ganar por el autor, así que puedo decir que he salido, en su mayoría victoriosa. Puse a trabajar mi mente y sólo me faltaba unir la cosas y podría dar con lo que en realidad pasó, Pero quedo más que satisfecha ya que le voy cogiendo al hilo a este tipo de novelas.

Me gusta la forma con la que el autor juega con nuestra mente ya que mientras el personaje se vuelve loco tratando de resolver todo aquello, nosotros iremos de la mano haciendonos dudar de nuestras sospechas y que vayamos reuniendo las piezas del rompecabeza y perdamos la cordura dando con los posibles hechos. Ha sido una lectura espectacular y muy ligera, Lo he devorado de forma agradable y ya estoy esperando para ponerme con otro del autor.