7/20/2018

Reseña || Los diarios secretos de las chicas (in)completas - Miguel Mendoza Luna







Titulo: Los diarios secretos de las chicas (in)completas
Autor: Miguel Mendoza Luna
Número de páginas: 304
Calificación: ★★★
Encuadernación: Rústica

Mariana es una adolescente como cualquier otra, salvo porque acaban de diagnosticarle un cáncer que compromete su pierna. Su sueño es volver a jugar fútbol, y en sus terapias de recuperación un psicólogo muy particular le entrega un extraño diario azul: cuando ella escribe en él, como por arte de magia una chica como ella le responde… Desde entonces, Mariana entabla conversaciones que le desnudan el alma y le enseñan cuántos corazones pueden tocarse con palabras.

♥Muchas gracias a la editorial por el ejemplar♥

¡Hola! Estoy demasiado feliz ya que por fin les traigo una nueva reseña. Para ser sincera, lo terminé hace unas semanas y, por alguna razón, seguía posponiendo el ponerme con la reseña; sigo pensando que tal vez no quería ponerle fin a todo lo relacionado con el libro, no sé, ya que también quería darles comentarles de lo que se están perdiendo, así que bueno, ese fue el resultado. Ya era hora de poderles traer mi opinión de este hermoso libro, pero antes de empezar, quiero adelantarme… Me atrevo a decir que es la mejor lectura en lo que va del año.


No me pueden negar que la sinopsis tiene muy buena pinta así que no dude en ponerme con su lectura enseguida que me llegó. Desde la primera página logró atraparme e hizo que tuviera un mar de sentimientos; nunca me había pasado eso y ya da mucho que decir que haya sido con el primer libro que leo del autor. Una vez que comencé, me fue demasiado difícil soltarlo ya que quería saber qué pasaría después. Fueron unas horas realmente bien invertidas y ni que decir de las hermosas ojeras que me quedaron.

Mariana era una de las que a simple vista parece incompleta. La diagnosticaron con tumor cancerígeno de rodilla, necrosis en la tibia; hicieron lo que tenían que hacer para que ya no tuviera más dolor, para que  estuviera bien… Para que Thor (así llamaba al tumor) ya no hiciera parte de ella. Por lo menos las sesiones con el sombrero loco (quimio), disminuiría; al igual que las visitas de la pelirroja, esa niña que le hacía compañía cuando el Sombrerero hacia de las suyas. Ya no la necesitaría. El corte se lo habían hecho por encima de la rodilla y el problema era que Mariana quería jugar fútbol, seguir con sus sueños pero en su estado actual le era imposible. Si todo salía bien ella podría volver a vivir, volver a estar en el campo y anotar mucho goles. Eso era lo que ella deseaba.

Ahora cada martes tenía cita con Navarro, su psicólogo; totalmente aburrido, no quería ir más pero sus padres pensaban que había algo mal con ella, su reacción no había sido la esperada, como si no hubiera pasado nada.
Todo comenzó con el diario que le dio Navarro donde ella tenía que contarle a un lector ilusorio quién era, tenía que contarle sobre ella pero también contaba con ciertas restricciones. Ella creía que él diario era un truco y no que una persona, en la misma condición de ella, tendría otro diario y estuviera leyendo su historia al igual que desnudando su alma.

Ese diario tenía un objetivo, pero qué pasaba cuando se cumplía o si esas dos personas se quisieran conocer en persona, ¿acaso sería posible? Del otro la lado habrá una persona que necesita la ayuda de Mariana y ella sanara junto con ellas.

Ya creo que les he contado mucho, un poco más de lo que debería así que no mencionaré a otros personajes. Tendré que encerrar el resto de sentimientos que me dejó su lectura y lo más probable es que termine me ahogando, pero ese es mi sacrificio para no darles spoiler. Mucho drama. En serio, es una lectura muy hermosa no más lo terminé y me dieron ganas de abrazar al libro. Fue un sentimiento bien bello.

Para mi sorpresa, me encontré con que el libro tenía ilustración ¡Casi me da algo! Me encantan las ilustraciones así que más amarlo no podía.

Ya he leído obras de escritores colombianos, pero Miguel Mendoza, ¡Caray! logró que me enamorara de su puma y quisiera seguirle el rastro. Es de esos con los que puedes ir a ciegas y me alegra demasiado haberlo descubierto, estoy segura que sus otras obras me van a encantar por igual. No esperaba meterlo en esa lista de autores, en realidad, sólo hay tres y obvio este magnífico escritor. Tengo demasiadas ganas para seguirme deleitando con las que me faltan y me alegro de que tenga más; hay para rato, hay para seguir disfrutando.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. Hola :) la trama es muy interesante :O me encantan las historias que marcan :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. NO había escuchado de este libro, pero vamos que me lo apunto porque creo que es muy bonito.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro ni al autor pero me ha llamado mucho la atención :D. Lo apunto y espero poder hacerme con él pronto. Me alegra leer que te ha gustado :).
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Es la primera reseña que veo del libro pero parece toda una historia de superación y de que nunca hay que venirse abajo.
    Espero hacerme con él.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Holaa, me lo voy a apuntar porque me parece que me puede llegar a gustar. La portada me parece preciosa la verdad. Un beso❤

    ResponderEliminar
  7. Hola Laury!!
    Miguel apuntado para leer ya , me gusta que me enseñes nuevos autores y este ,con lo que dices, me llama mucho la atención, es un tema duro pero espero con ilusión leerlo pronto, gracias bella
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    No sabía de este libro y aunque pinta genial y veo que a ti te ha encantado yo de momento lo voy a dejar pasar me alegro que te quedes con ganas de seguir probando la pluma de este autor siempre es bueno ir sobre seguro.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  9. Wow, parece ser intenso! Veo que te ha marcadoquedado mucho. La trama tiene buena pinta. No conocía este título, pero muchas gracias. Lo apunto!!! Me alegro que te encantara. Besos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa no me llama nada la atención esta lectura. Siento decirlo. Lo dejo pasar por ahora. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía el título, pero es una lectura que no me llama demasiado
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra ver que esta historia te ha conquistado por completo, el estilo del autor te dejó muy buenas sensaciones y esta trama te dejó mensajes potentes. La verdad es que la sinopsis no llamó mi atención pero tu opinión si me dejó con curiosidad, es prometedor que digas que será una de tus mejores lecturas del año y también me gustaría conocer el estilo de este autor colombiano.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! no conocía el libro pero, he de admitir, que suena bien y que no lo descarto para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola buena noche, me leí el libro es muy interesante porque mezcla la realidad con la ficción de una manera que no quieres parar de leer. Recomendado par estudiantes de noveno, décimo y once. Excelente autor.Felicitaciones

    ResponderEliminar