Reseña || ¡Dorothy debe morir! - Danielle Paige

Titulo: ¡Dorothy debe morir!
Autor: Danielle Paige
Serie: 1/4 +9 precuelas
Número de páginas: 480

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.
¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,
ROBAR el cerebro del Espantapájaros,
ARREBATAR el valor al León.
Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.

¡Holaaaa! Ya lo sé, he podido cumplir. Como ya había dicho, estoy tratando de regresar con el horario habitual y lo bueno es que tengo varias reseñas pendientes. La de hoy es de un libro que pase un tiempo pare viendo reseñas por doquier y seguía pensando que tenía que ponerme con su lectura; sabía que me iba a encantar y he acertado. Hace poco tuve la oportunidad de adquirirlos y no le di chance a este para que me hiciera ojitos, enseguida me puse con su lectura. Trataré de turnar las reseñas para que no sean todas de esta serie aunque, si ya tuvieron mucha poca dosis de los héroes del Olimpo, ¿Qué les hará un poquito de Dorothy?

Exacto, tal vez venga un tornado y nos lleve a descubrir ese maravilloso mundo... ¡ALTO! ¿Maravilloso? Bueno, Amy no te lo puede asegurar, pero tiempo atrás era mucho más que eso; estaba lleno de colores, alegría y mucha magia o por lo menos así lo describían en el libro. ¿Dónde habrá quedado todo eso? Amy, una joven de Kansas, se preguntaba lo mismo.

Kansas... Ahí ella tuvo una vida dura, ya no podía sustituir los pocos buenos recuerdos que le queda por aquellos que la seguían atormentando y no era solo con su madre, también la pasaba mal en el instituto. Madison, fue la que le dio el apodo de Amy la sintecho e hizo que nadie le dirigiera una palabra. ¿Qué era lo que le hacía Amy para que Madison la moleste? Pues venga a saber.

Tal vez ese tornado haya sido su salvavidas o tal vez la haya dirigido hacía su muerte más rápido de lo esperado. Amy estaba ahí por una razón y era para matar a Dorothy. El problema era que ella no sabía utilizar magia y mucho menos sabia pelear ¡Por todos los dioses, ni se podía defender de Madison que estaba embaraza!  Era un gran reto, la verdad.

No lo iba a tener nada fácil y mucho menos a sabiendas de que Dorothy la quería muerta ¿No era lo contrario? Para que vean.  Dorothy creía que era especial ya que ella era la única que había llegado del otro sitio ‘Kansas’ además de que estaba sopesando la idea de que Amy podía ser peligrosa, digo, un estorbo para sus malvados planes.

Bueno, ya el resto lo dejo en el aire. Son libres de dar media vuelta, te lo advierto, una vez que entras, no hay vuelta atrás y estoy segura de que Amy estaría de acuerdo. Que conste que les advertí. No me hago responsable de querer leerse todos los libros como si la vida dependiera de ello… Eso no me paso a mí, pff, yo tengo autocontrol (como no).

Podemos ver la evolución que tiene Amy a medida que avanzamos. Como siempre, no me quiero meter con otros personajes. Solo te haré otra advertencia, trata de no confiar en nadie o tal vez sea cosa mía, no me hagas caso y pasa de largo. En ese Oz donde Dorothy está adsorbiendo la magia, donde los malvados son buenos y viceversa… Si, como te pudiste dar cuenta, en Oz todo es posible.