9/04/2016

Book Tag: El colegio

Hola holaa. Mi nombre es Andy del blog Lluvia de Libros. El día de hoy decidí usurpar el blog de Lau para traerles este booktag que creamos entre nosotras. Yo voy a publicar mis respuestas en el blog de Lau y ella las suyas en el mio. Así que , si quieren conocer qué respondió ella , vayan a mi blog.
¿En que consiste? Bueno, nombramos 10 materias que seguramente todos tenemos en nuestros colegios y las aplicamos a consignas relacionadas con libros. Si no se entiende bien, ahora van a ver como es.


¡EMPECEMOS!


1- ARTES: Una portada colorida y pintoresca

Creo que la mejor portada que describe esta categoría es la de "Te Daría el Mundo" de Jandy Nelson. Y viene con un plus, porque no sólo la portada es colorida, sino que también la historia gira en torno al arte.



2-BIOLOGÍA: Un Libro que te haya gustado desde un principio

La primera frase de un libro siempre es importante porque es lo primero que uno lee y a partir de esa primera frase uno decide si va a continuar leyendo o no. Así que , creo que un libro que me cautivó desde el comienzo fue Orgullo y Prejuicio, que de hecho , es mi libro favorito. "Es una verdad reconocida universalmente que a todo hombre soltero que posee una gran fortuna le hace falta una esposa"








3- EDUCACIÓN FÍSICA: Un personaje atlético y energético

Bueno, sin duda la primer persona en la que pensé fue Thomas de "El Corredor del Laberinto", porque es un chico que depende de sus piernas para sobrevivir a lo largo de toda la saga. Y sobre todo, en la película no descansaba con tal de correr (algo que yo claramente no haría en mi vida jajaj)






4- FILOSOFÍA: Un libro que no lograste entender en su totalidad
No estoy segura de si a todos les pasó, pero un libro que me costó demasiado entender fue "El Principito". La historia parece simple, pero es todo lo contrario, hay demasiadas metáforas escondidas detrás de cada frase. Por eso cuando lo leía me sentía muy confundida. Una vez que lo terminé busqué por Internet algún análisis de la novela para así poder comprender el significado de las metáforas.




5- FÍSICA: libro que te haya gustado por la forma de plasmarlo el autor

Un libro que me gustó demasiado por la forma de escribir de la autora fue "Legend" de Marie Lu. Había algo en la forma de escribir que me hacía imaginarme exactamente lo que sucedía. Incluso me hacía pensar que yo estaba dentro del libro.




6- GEOGRAFÍA: Un libro que transcurra en un país en el que te encantaría vivir

Mi sueño siempre fue vivir en Londres, o al menos quedarme ahí durante un largo tiempo. Es mi lugar favorito en todo el mundo, pero aún no tuve la oportunidad de ir. Un libro que trasncurre allí es "Ángel Mecánico" de la saga "Cazadores de Sombras: Los Orígenes" de Cassandra Clare. 






7- INGLÉS: Un libro que leíste en su idioma original

A mi me encanta leer en inglés , porque me ayuda a practicar para la carrera que quiero estudiar y además a conocer más sobre el idioma. Leí varios libros en su idioma original , pero si tuviese que elegir sólo uno, sería "Love Letters to the Dead" (Cartas de Amor a los Muertos) de Ava Dellaira. Este libro es uno de mis favoritos también.





8- LENGUAJE: Libro que a simple vista no te gusto y después lo amaste.
Este es un libro que me hicieron leer para la escuela, se llama "Los Ojos del Perro Siberiano" de Antonio Santana. Cuando vi la portada no me convenció mucho. Pensaba que no iba a gustarme, pero luego me encantó. Es super corto. Yo me lo leí tres veces en un día.






9- MATEMÁTICA: Un personaje odiado por todos

Un personaje que todo el mundo odia es Levana de las "Cronicas Lunares" de Marissa Meyer. De hecho, hasta tiene su propia historia. Pueden leer la reseña a "Fairest" acá . Levana es demasiado mala y hace cosas horribles, eso es lo que hace que todos la odiemos.







10- QUÍMICA:  Un personaje que te haya hecho sentir muchas emociones

Un personaje que me causó muchas emociones fue Will Traynor de "Yo antes de Ti". Will me hizo reír, llorar, enojar , todo a la misma vez. No voy a entrar en más detalles porque me voy a largar a llorar y no quiero. 







Eso fue todo! Los invito a que lo hagan ustedes. Si lo hacen, dejen en comentarios el link para que podamos verlo. Recuerden ir a mi blog para ver las respuestas de Lau.

Nos leemos!

( Ya sé que hace no mucho subí una reseña ajjaj .. Prácticamente estoy subiendo esto de seguido, pero debía hacerlo *-*)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario