8/13/2018

Reseña || Hielo de invierno - Peter Van Gestel






Titulo: Hielo de invierno
Autor: Peter Van Gestel
Número de páginas: 328

Encuadernación: tapa dura
Calificación: ★★★
Comprar: Aquí

1947, en la Ámsterdam de posguerra. Durante un largo y caluroso verano, Thomas, de diez años, vaga solo por la ciudad. Recuerda el pasado invierno, el más frío y largo de la historia. Su madre ha muerto; su padre es un artista que apenas puede ganarse la vida. Entonces Thomas se hace amigo de un niño judío llamado Zwaan y de su prima. Thomas descubre gradualmente las cicatrices que la guerra ha dejado y estas fuerzas cambian su propia vida. El detalle expresivo y los cambios constantes en el tiempo y el lugar crean un mapa tridimensional de la posguerra Ámsterdam, que incluye los olores y colores de un aula llena de gente, los canales congelados, el hielo resbaladizo del río Ámstel y la cama en que Thomas y Zwaan dormían.
Las emociones subyacentes son intemporales: niños como Thomas todavía son intimidados porque son diferentes. Niños y adultos aún en silencio, incapaces de compartir sus emociones. Esta historia de un niño que está física y emocionalmente descuidado merece un lugar entre las grandes historias clásicas.
♥Muchas gracias a la editorial por el ejemplar♥ 
   

Buenas tardes, mis queridos lectores. No puedo creer que ya por fin les pueda traer mi opinión de éste libro. Lastimosamente me demoré más de la cuenta en terminarlo y sigo pensando que no lo comencé en el momento adecuado ya que cuando lo retome, eso fue para quedarme pegada a las hojas y no podía dejarlo de lado. Me encanta leer varios libros a la vez y éste me lo hacía imposible; mientras leía otro, Hielo de invierno invadió mi mente así que ni modo, toco o toco solo con él. No quiero entretenerlos mucho así vamos a ello.

Me acabo de dar cuenta que tiene el 26% de descuento así que les he dejado el link en la ficha técnica para que vayan a aprovechar. Ahora si, comencemos.

Yo puedo haber leído la sinopsis, pero ya luego la olvido y es como si fuera a ciegas; la acabo de releer por lo que estaba pensando ¿Qué era lo que decía la sinopsis? (y no es porque ya comience a extrañarlo) y me he dado cuenta que desvela mucho de la trama o por lo menos puntos importantes que a mí me llegaron a sorprender. Me alegra que haya sido así ya que he podido disfrutarlo al máximo e iba con mucha curiosidad; veamos, la cosa es que hay demasiados secretos que, por lógica y para que a los lectores no nos dé por tirarnos del puente más cercano, a medida que vamos leyendo, se van a ir desvelando.


Eso me mantenía enganchada. Me atrevo a decir que tenía un ojo cerrado y con el otro iba leyendo e iba turnándolos (que no se diga que no dormí xD).


Creo que por no estar acostumbrada, al principio me costó adaptarme a leer desde la perspectiva de un niño de 10 años, puede que eso haya influido para que se me hiciera pesadito ya ni estoy segura de eso; lo que si puedo asegurar es que me ha dejado con lindo sentimiento y ya el resto vale o, ¿no? Yo por lo menos lo estoy ignorando.

Me ha encanado las ocurrencias de Thomas y sus amigos, con los que podemos empatizar rápidamente. La historia se sitúa después de la guerra y nos vamos a dar cuenta cómo la amistad puede ser la mejor medicina. Si, son apenas unos niños, pero que han sufrido y tenido pérdidas tras la guerra; esa que se ha llevado a sus seres queridos y los está haciendo pasar por dificultades. Y no, para mí no es una historia triste, no por ese motivo ya que ellos van hacer el pilar de cada uno aunque no se den cuenta.

No les quiera profundizar así que me he limitado a darles mi opinión, para mí que la sinopsis dice más que suficiente. Me gusta salir de mi zona de confort y no sé si se han dado cuenta, pero no les trago tantas reseñas sobre esta época ya que no me llama tanto la atención y si, los dos que he leído (metiendo éste), han hecho que cada vez me guste y quiera seguirme sumergiendo en este tipo de lectura. Sin duda me habría perdido de una gran historia, hubiera sido una lástima.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario