marzo 08, 2018

Reseña || La guerra de los cielos. Volumen 1 - Fernando Trujillo y César García

Titulo: La guerra de los cielos
Autor:  Fernando Trujillo y César García
Número de páginas: 496
La guerra más antigua y devastadora de la existencia ha encontrado el modo de continuar, de extenderse por toda la creación. El Cielo y el Infierno ya no son los únicos escenarios para este terrible conflicto.
Comenzó cuando el planeta se estremeció. Todos los habitantes perdieron la facultad de moverse, quedando resignados a contemplar impotentes cómo se desmoronaba el mundo. Al fenómeno lo llamaron la Onda y produjo cambios más allá de la comprensión humana.
Ahora tenemos que sobrevivir a las consecuencias. Los ángeles y los demonios están entre nosotros, son reales, y nos han impuesto su guerra. Una guerra en la que somos insignificantes, una guerra que no creímos posible y que cambiará nuestras vidas para siempre.

Es una lastima que les este trayendo la reseña hasta ahora ya que debí hacerlo hace años luz xc. Debo aclarar que ha sido una lectura muy buena así que no me he demorado por eso ya era cuestión de salud y cuando estoy así, no me dan ganas de leer... Las lecturas se me hacen muy pesadas.

Ha pasado algo muy raro e inesperado. Una onda ha arrasado con más vidas de personas de la que te puedes imaginar, dejando a su paso la niebla y de ella han aprendido muchas cosas y se podría decir que es mejor estar a gran distancia de ella a menos que quieras ser devorado para jamás regresar. A los supervivientes les toca hallar un lugar seguro e intentar mejorar las condiciones en las que se encontraban para que ya no hubiesen más perdidas.
En otro plano tenemos a unos seres que van a estar alrededor de los humanos mientras que ellos no saben de su existencia. Se dividen en dos bandos: tenemos a unos que anteriormente tuvieron la fortuna de ganar la guerra y ahora, totalmente confiados de que sus enemigos no piensan buscar venganzas, han centrado su mente en resolver otros asuntos. El segundo está sediento de sed y están un poco convencidos de que pueden llegarles de sorpresa para que por fin, la victoria que se las han arrebatado y los ha mantenido en una situación difícil, sea suya.

La trama me ha parecido de lo más entretenida ya que con lo anterior se puede ver que hay muchas incógnitas y eso que no les he hablado de una pieza clave, me gusta contar lo menos posible para que a la hora de ponerse con su lectura, se puedan sorprender y hasta quedar perplejos. Tengo una cosa negativa que comentar y es que los capítulos son extensos, buenos e intrigantes, pero eso no quita lo largo y a mi se me dificulta ese tipo de lecturas. Por lo general suelo tardar más, pero la trama compensa esa parte así que no se preocupen mucho.

Es la segunda vez que me pongo con una obra de Fernando Trujillo y la primera con uno de Cesár García. Ellos se han unido para crear un mundo en el que perfectamente nos vamos a ver sumergidos y habrán pistas que resolver y eso ya lo he dejado muy claro y no es para nada una broma, les digo que van a quedar a la expectativa de lo que pueda ir pasando a lo largo de su lectura.
Les voy a dejar una entrevista que se le hizo a Fernando y me ha gustado mucho conocer un poco más de él y no lo voy a negar, tengo pensado adquirir muy pronto la biblia de los cielos y es que desde hace un tiempo le tenía ganas, pero no sabía que había llegado a mi país.
Pueden conseguir el libro en las tiendas físicas de panamericana y en la ficha les he dejado, por si a otros se les facilita, un medio virtual (librería nacional hace envíos internacionales).