1/17/2016

El Resplandor- Stephen King

Primero de dos

Titulo inglés: The Shining
Titulo español: El Resplandor
Autor: Stephen King
Nº de páginas: 681
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Debols!llo




Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabia leer, entendió que era un mensaje de horror. Tenia cinco años, y a esa edad pocos niños son conscientes de que los espejos invierten imágenes, y menos aún diferencian entre realidad y fantasía. Pero Danny tenia pruebas de que sus fantasías relacionadas con la imagen del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM...MURDER, asesinato.
Su madre estaba pensando en el divorcio, y su padre, obsesionado con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio, necesitaba aceptar la propuesta de cuidar aquel hotel de lujo, de más de cien habitaciones y aislado por la nieve, durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?....






El padre de Danny era un profesor con énfasis en inglés pero por un problema que pasa en la escuela lo despiden desde ahí él toma la costumbre de beber, dada la situación; él luego de eso se pone a escribir un libro pero Danny estaba pequeño y no sabia las consecuencia que tenían sus pequeñas acciones y menos su padre hacia su hijo de cinco años.
Jack el padre de Danny, tenia un amigo que podía ayudarle a conseguir trabajo en el hotel Overlook, pero Jack tenia que pasar junto con su esposa Wendy y su hijo el invierno ahí y quedarían completamente aislados. Ellos escuchan varias clases de rumores sobre el hotel y su antiguo cuidador pero en cambio Danny los podía ver. 
Él niño tenia un amigo imaginario llamado Tony, y este le mostraba cosas, él le advirtió que no fuera al hotel y desde que Danny se encuentra ahí, Tony no hace nada mas que mostrarle cosas feas.

Hallorann el cocinero del hotel antes de irse a Florida hablo con Danny, el afirmaba que el niño tenia un don lo llamaba "el esplendor" y que tendría problemas con el hotel e ira empeorando a medida que pasara el tiempo. 
Jack, cuando ya están completamente aislados por la nieve comienza a cambiar ya no es el mismo de antes, el hotel lo esta convenciendo de hacer algo malo, desde un principio el Overlook quería a Danny pero el niño es tan poderoso que no pudo con él, Jack no cometería el error de lastimar a su familia dos veces, pero ese ya no era Jack......

Este libro me encanto, además de tener tantas paginas de verdad que ni se siente. Si, hay unos capítulos que en vez de leerlos lo que quieres es saltarte las paginas pero es porque el autor trata de ser lo mas detallista posible, pero a medida que se va avanzando te va dejando cada vez más en suspenso, no da tanto miedo pero si lo leen de noche es aterrador, a mi ese final me devasto me hubiera gustado que terminara diferente pero como ya la mayoría pueden saber ese libro es el comienzo de otra historia.


(4/5)


Frase






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario