sábado, 16 de enero de 2016

Buscando a Alaska-John Green


Titulo inglés: Looking For Alaska
Titulo español: Buscando A Alaska
Autor: John Green
Nº de páginas: 304
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Castillo



Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. 





Miles era un chico que no tenia muchos amigos, a él le gustaba ver la biografía de grandes representantes y quedarse con sus ultimas palabras antes de morir, le gustaba una en especial ''Voy en busca de un gran quizás''- Francois Rabelais, Miles quería ir en busca de su gran quizás aunque este estuviera lejos de Florida.
Cuando Miles va al internado -Culver Creenk- conoce a su amigo de cuarto Chip Martin conocido como el Coronel, este es un chico que puede memorizar cosas y es el que va a ayudar a Miles -apodado como Gordo, es una ironía ya que es delgado- junto a Alaska y Takumi; gracias a ellos Miles vive nuevas aventuras.

El propósito de Alaska era conseguirle a Miles una novia y es aquí donde aparece Lara, ellos deciden vengarse de los guerreros semaneros -así les dicen a los de clase alta- ya que le jugaron una broma a Alaska; ellos viven juntos miles de travesuras hasta que pasa la tragedia, una decisión bastaba para cambiar el curso de la historia, o tal vez no.
Esta novela me gusto mucho, me ha hecho reír como nunca, me gusto ese toque que le dio Green de humor, fue fantástico; lo que he aprendido de este autor es que nunca pero nunca en tú vida te enamores de un personaje, con Green nada es seguro.  


(4/5)


Frase











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...