febrero 15, 2018

Reseña || La Isla De Lo Eterno - Cristina Roswell






Titulo: La isla de lo eterno
Autor: Cristina Roswell
Editorial: Ediciones kiwi
Número de páginas: 512
Calificación: ★★★★
Para adquirirlo: Aquí



«¿Qué se supone que debo hacer ahora en un mundo que no es el mío, en un lugar que no necesita mi ayuda, donde nadie me recuerda, ni me conoce, ni me echa de menos? Decidme, ¿qué sentido tiene mi vida ahora que estoy muerto?» 

Año 1719. El Capitán Carlos Vásquez, un oficial de infantería de marina del ejército español, se ofrece voluntario para viajar a Escocia y participar junto a sus hombres y algunos clanes de highlanders en la rebelión jacobita. Lleva la intención de dejar atrás no solo su país sino los recuerdos de un corazón roto, el suyo, y comenzar una nueva vida… pero la perder sin llegar a conseguirlo. 
Año 2017. Ariadna Álvarez, una joven periodista española absorbida por su trabajo, recibe la noticia del fallecimiento en Edimburgo de su hermana menor, Iveth. En un intento de ahorrarle dolor a su madre, enviudada recientemente, decide ocultarle la noticia y hacerse cargo de todo por su cuenta. Tras viajar a la capital escocesa encuentra el diario de su hermana, en el que tenía recogidos los planes de una escapada por las Highlands que solo quería realizar con ella. Sintiéndose culpable por no haber podido cumplir sus sueños, decide embarcarse en el viaje junto a Beathan, el novio de Iveth. 
El punto álgido del recorrido será el castillo de Eilean Donan, donde se encontrará con el espíritu de Carlos, al que solo ella puede ver. Con la ayuda de Ariadna, el soldado intentará averiguar qué le ata al castillo y a este mundo, impidiéndole cruzar al Más Allá, mientras ambos lidian con sus respectivos problemas personales y en el proceso descubren sentimientos que nunca pensaron podrían volver a experimentar. ¿Crees en las almas gemelas? Si existe una sola persona adecuada para cada uno, ¿qué ocurre cuando esta muere sin encontrar a su pareja?

♥Muchas gracias a la editorial por el ejemplar♥


Debí traerles la reseña hace un buen, pero debido a su trama y el presentimiento de como iba a terminar, posponía su lectura mientras me iba preparando para lo evidente, pero ni eso me fue suficiente ya que termine con los ojos bien sudados.😢😂
Voy a pasar de hacerles un resumen como siempre hago ya que, la sinopsis dice más que suficiente.
Desde el primero momento llamó mi atención Y, tenía una pizca de esperanza de que la trama, al final, diera un giro realmente asombroso. Eso no quiere decir que el que dio no me haya gustado, pero me pareció un poco descabellado y claro, la razón fue por amor. No sé cómo explicarles el sentimiento que me dejó ya que al ponerme en el zapato de la protagonista, por mucho amor que tenga, fue una insensatez.
Como les venía diciendo, me atrapó enseguida ya que vamos a quedar a la expectativa de cómo se irá desarrollando la trama. Tampoco voy a negar que habían partes donde se me hizo un poco pesada y ya hasta arrastraba las páginas, pero luego tomo de nuevo su ritmo y la cosa mejoró.
No conecte en gran parte con la protagonista, Ariadna, puedo decir que entendía la razón en la toma de ciertas decisiones, pero eso no quiere decir que las comparta, aunque varias hayan sido clave para el desarrollo de la trama, me parecieron fuera de lugar. También tenemos a otro personaje y con ese si que me encariñe y no es nada más ni nada menos que Carlos, la verdad es que me dio un poco de pena no sé, me hubiese gustado que terminará diferente y que su forma cambiará y ya me gustaría hacerme entender, pero no quiero que sea tan directo ya que no me gusta el spoiler. Lo digo por ponen cabeza para deducir el posible final.
Le he dado esa calificación ya que en general ha estado muy bueno, a pesar de que haya tenido unos que otros peros, me ha gustado y va muy recomendado ya que a lo largo del libro veremos una lucha amor que trasciende la muerte.
Me ha gustado la pluma de la autora, fue fluida y ha logrado transportarme a esos hermosos lugares de la mano de Ariadna. También me ha gustado que nos diera parte de la información de la vida de Carlos por medio de su diario y que con él, fuésemos atando los cabos sueltos y resolver el acertijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 comentarios:

  1. Se habla en general muy bien de este libro, y bueno viendo tus reseñas veo que tiene sus peros pero aún así está bien.
    A mi de momento es que no quiero que me llame la atención nada más, que no doy a basto con todo lo que tengo, pero reconozco que si me llama jajaja soy incansable a la hora de elegir libros.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mí no me termina de convencer, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Holiii
    no creo que este libro sea para mi, así que lo dejo pasar
    pero gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, mmmm no sé si animarme a leerlo pero de todas formas agradezco la reseña y que nos lo dieras a conocer :) No creo querer llorar con un libro en un tiempo jeje.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Al principio no me parecía nada atractivo... después de leer algunos reseñas llamó mi atención y con esta reseña me quedo descuadrada la verdad...
    Es una pena que haya habido partes más pesadas o que no hayas conectado con la prota.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la obra me llama aunque tambíen me dice.. cuidado.
    Por el momento le hago más al cuidado porque si te sudaron los ojos y yo con las últimas reseñas que tengo no sabes como me han sudado los mios jajajajajajajajaja
    Me lo llevo apuntao de todos modos.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo duda por leer la pluma de la autora, aparte sé que disfrutaré mucho la lectura. ¡Me lo enlisto!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    Me han hablado maravillas de este libro y uff, le tengo muchas ganas, aunque no sea mi género.
    Creo que me puede gustar mucho ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaaaaaaa! ya conocía el libro de leer otras reseñas y sinceramente no acaba de convencerme.. puede que sea un buen libro pero no es de mi estilo para nada. Gracias por la reseña de todas formas :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!
    Mira que llevo viendo este libro un tiempo pero no me decidia porque la autora no se como escribe , despues de tu maravillosa opinión debo decirte que si puede gustarme, la mezcla de fantasía y sobrenatural me gustan mucho. Espero que a pesar de la pega pueda decirte que me encantado la lectura ,gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado, tengo que hacerme con él porque nunca he leído un libro de este estilo *-* un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me ha gustado mucho tu opinión de este libro, intentaré leerlo en este año, pues la trama me atrapó desde el principio ��
    Besos, nos leemos. ... KahloBooks

    ResponderEliminar
  13. Hey! Me has dado ganas de leerlo... Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué padre que hayas disfrutado del libro aunque algunas cosas no hayan terminado de caerte, la verdad es que se ve interesante por la época, pero bueno, quizás luego me ponga con él :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Holaa bonita, ufff dramas no...soy muy senseible y no es malo pero estas historias me rompen el corazón así que la dejo pasar. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Lo cierto es que esta novela me llama la atención desde que empecé a verla por blogs y redes. Las opiniones suelen muy positiva y agradezco que tú le saques sus matices porque cuando muy altas las expectativas suelo llevarme un batacazo jeje. Tú me pones un poco los pies en la tierra.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Siento que no hayas conectado con Ariadna, a mí la verdad que al principio también me costó pero luego noté una evolución en el personaje. Esta novela me encantó , la reseñé hace unas semanas. Es un libro estupendo

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    He visto diversas opiniones sobre esta historia, varios detalles han hecho que me de curiosidad principalmente porque tiene toques históricos, soy bastante curiosa y me gusta conocer sobre otras épocas. Además que se trata de dos personas totalmente opuestos debido a la época a la que pertenecen y eso me parece interesante, sin embargo ya la parte romántica no me termina de convencer, con la sinopsis me hago una teoría de como será su desenlace y eso hace que le baje muchos puntos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Mira que no es para nada mi tipo de libro pero es que tengo dos amigos que han quedado encantados y me muero por darle una oportunidad. A pesar de eses punto negativos que comentas yo quiero leerlo, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola! He leído muchas críticas positivas a las que se le suma la tuya aunque tengas algún que otro pero, sin embargo no termino de conectar con lo que cuentas como para llevarlo a mi lista de lecturas. Así que ir por ahora lo dejo pasar. Un saludo 🖤 LectoraDreams

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Aunque la portada me parece impresionante, la sinopsis no me llama demasiado la atención. Así que dejaré pasar este libro, pero gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa esos peros que comentas me tiran hacia atrás un poco pero bueno dentro de lo que cabe creo que está muy bien y que puede ser buena opción para pasar el rato. Así que no lo descarto
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Laury! Me llama mucho este libro desde su publicación, la verdad es que todas las reseñas que he leído son bastante positivas y eso hace que me llame mucho la atención aunque como dices será un poco duro y estoy segura que lloraré porque yo soy de lagrima fácil jaja, aún así quiero conocer la historia por mi misma y ver si coincido con el resto de personas que lo han leído y les ha gustado tanto, espero leerlo pronto ya que lo tengo en digital jiji, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  24. Hallo there!
    He leído opiniones variadas sobre este libro, así que mi idea sobre si leerlo no está muy clara, pero es que adoro Escocia y no hay suficientes libros en este mundo para saciar mi sed por las Highlands. Los peros que mencionas me tiran un poquito para atrás, las partes pesadas no creo que me importara pero lo de que a veces no has podido conectar con la prota no tanto, así que me apunto el título y ya veré que hago.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, bella!

    Este libro me trae sensaciones contradictorias. La portada me suena a una historia totalmente distinta a la de la sinopsis. Y la verdad es que tanto la sinopsis como la reseña me llaman muchísimo a leerlo. Así que cuando tenga la oportunidad, allá que me lanzo.


    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  26. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro pero es que mi lista de pendientes es infinita. A ver si pronto me hago con él.
    Saludos❤

    ResponderEliminar