viernes, 15 de enero de 2016

La Quinta Ola - Rick Yancey


Primer libro de una trilogía.

Título Inglés: The 5th Wave
Título Español: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Nº de páginas: 528
Encuadernación: Tapa blanda 
Editorial: RBA



En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vences, así a los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas de la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir... abandonar o levantarse y luchar.






Vaya que tuve suerte al leerlo, no sabía nada del autor ni del libro y créanme cuando les digo que es increíble.
Lo comencé a leer y no podía parar, te engancha realmente muy rápido. No sentí sus 528 páginas, fue como si es tiempo pasara volando.
El transcurso de la historia es relatado por Cassie: siendo una joven que ha visto como el mundo cambió luego de la llegada de "Los Otros". Ella irá en busca de su hermano menor.
La clave es no confiar en nadie.
Me gustó la forma de pensar que tenía Cassie, ella creía (Y claro, ¿Quién no?) que era la unica que quedaba en el mundo, y si quería seguir con vida, lo mejor era no confiar en nadie. Decía que eso era lo que "Los Otros" querían.
El mundo no los preparó para este tipo de situación y las olas fueron arrasando cada vez con mas habitantes, pero lo más difícil de todo fue salir del refugio para ir en busca de comida y agua. Cassie sabía que tenía que avanzar para buscar a su hermano. Me gustó como conoció a Evan. La forma en la que se va desarrollando su romance fue simplemente perfecta (Está tan bien detallada que por un momento pensé que yo era la protagonista).
La creatividad que puso el autor en la creación de "Los Otros" me impresionó profundamente. La verdad hubieron cosas que no me imaginaron y me dejaron impactada.
Es un libro que te sacará lagrimas, sonrisas, gritos y enojos.
Vale la pena leerlo.



Si quieres leer la reseña del segundo libro, click aqui.





(5/5)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...