2/15/2019

Reseña || a ciegas - Josh Malerman

Titulo original: Bird box
Autor: Josh Malerman
Editorial: Minotauro
Nº páginas: 272
Género: thriller
F. Publicación: 2015
🌟🌟🌟🌟🌟


Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?




Hola, mis fantásticos lectores. El día de hoy les traigo mi opinión de a ciegas de Josh Malerman publicado por Minotauro. Lo leí gracias a la lectura conjunta organizada por Oasis literario. Bueno, en realidad lo terminé antes, puesto que esta vez decidieron hacerlo poniendo un límite de capítulos cada semana y no sé si les he comentado, pero a mi así no me sirve. El libro estuvo realmente muy bueno y no quería parar de leer así que aquí estoy trayéndoles la reseña de este maravilloso libro. En realidad, tenía pensado publicarlo la semana pasada, pero hasta ahora es que me pude poner con ella.

De repente, comienzan a pasar noticias que deja a todos desconcertados y no dejan de verlo en todas partes. El gobierno no les da respuesta a lo que se están enfrentando, siempre pasan lo mismo: casos de personas que dicen ver algo, agreden a los que están a su alrededor y, acto seguido, se suicidan. Ese siempre termina siendo el final trágico que no tiene explicación.

¿Con qué están tratando? ¿Qué quieren? ¿Qué ven las personas que hagan que actúen de esa forma? No hay tiempo para buscar respuesta. Lo más importante es refugiarse, tienen que ponerse a salvo. Unos se encierran en sus casas y bloquean toda señal que dé al exterior.

Malorie, es escéptica, pero luego le tocará tomar medidas, tiene que hacerlo por el bien del hijo que venía en camino. En el periódico, vio un anuncio de una casa que estaba aceptando personas y que contaba con una buena cantidad de supervivientes.

 Si va, corre el riesgo de que sea mentira o ya no haya nadie ni quede nada, pero no había de otra. Di se queda, la posibilidad de morir de hambre y deshidratada es alta. Pero podía morir tratando de llegar al refugio. Para poder llegar, la única forma es viendo y eso es lo único que no puede hacer a menos que quiera mantenerse con vida.

El libro está narrado en dos tiempos: pasado y presente, narrado en tercera persona. Cuenta con 43 capítulos, en su mayoría, son realmente muy cortos y amenos. Van a irse turnando los tiempos en cada capítulo lo que nos dejará en suspenso y no podremos detenernos hasta que lleguemos al fin.

Para aquellos que se vieron la película (me incluyo, me entere después de que tiene libro), les recomiendo ponerse con el libro, no es una novedad, pero es mucho mejor. Según mi punto de vista, el libro tuvo más tensión.

 Hay muchas cosas que pasan en libro y nada de nada en la película y hay situaciones que las cambian y ya en ese campo no me voy a meter, pero bueno ya sabemos que ese lenguaje es diferente, igual y estuvo buena la película, pero no se compara con el libro.

Aquí solo les hablé del pasado, voy a dejar que vayan a ciegas con el presente y obvio que hay demasiadas cosas que no mencione. Sin duda, es algo que no me gustaría que pasara en la vida real, me bató con sufrir junto a Malorie, que se quede ficción, gracias.

Les aclaro, es un libro de supervivencia. Se lo recomendé a una amiga y me paraba preguntando que si al final descubren con qué están tratando y bueno, ya tiene que leerlo, pero por mera lógica, puede que no: si los ves, te matas ¿cómo se va hará un plan de ataque? ¿A ciegas? Tal vez si, tal vez no. Quién sabe. Puede que haya alguna forma, pero les digo, anímense a leerlo y ya me estarán contando.

La pluma del autor me encanto. Ayudo que los capítulos sean cortos e intensos. En varias veces me puso los pelos de punta. Tiene una trama muy atrapante y una ambientación fabulosa. Me ha gustado y lo recomiendo. Es un thriller que no se te hará indiferente.



https://www.amazon.es/ciegas-Josh-Malerman-ebook/dp/B00S1UGSAM





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantó este libro y me encantó la peli, pero si me tengo que quedar con solo uno me quedo con el libro sin ninguna duda, es verdad que hay cosillas diferentes.
    Yo siempre que puedo primero leo el libro y luego veo la adaptación, me gusta hacerlo por ese orden aunque no siempre puedo.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído el libro, pero si he visto la película y no la vi para tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta el género, así que lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Mira que curioso, conforme te iba leyendo, pensé en la película y al final no estaba tan desencainada, desde luego me llama más el argumento del libro ajajajaja, me has convencido.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me parece muy interesante pero ahora mismo no es la clase de lectura que me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    El libro se escucha interesante, es uno de los libros que sé que leeré, pero no sé si más temprano o tarde. Tampoco sabia que esa pelicula tenia un libro, no se si son ideas mias pero la trama tambien tiene cierto parecido a la pelicula "El lugar de mi silencio".

    Tambien quería comentarte que te he nominado a un booktag "Simplemente no te quiere" puedes pasarte, ver de que trata y si te gusta realizarlo.
    Estaré pendiente por si deseas hacerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ay sólo he visto la película y odio leer libro una vez que ya se de que va la historia jaja pero estoy segura que el libro es mil veces mejor, siempre elijo leer primero el libro, pero esta vez no sabía que había libro jaja

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Estoy deseando leer el libro y ver la serie, qué ganas madre del amor hermoso jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues no conocía esta novela y la verdad es que pinta interesante y muy original. Me gusta eso de que los capítulos sean breves y mantengan la tensión.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, este libro no creo que lo lea a corto plazo pero quizás sí en un futuro ya que es un género que me gusta y que me llama bastante la atención. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    pues tiene buena pinta pero no creo que lea el libro, veré la película por curiosidad pero no es de mi estilo.
    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo ya he visto la película por lo que si leyera el libro voy a ir con alguna expectativa que quizás no sea buena.
    Seguro que es un gran libro. La película no es que fuera para ir a los Oscars, pero vamos, a mi para pasar el rato me gustó.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocia el libro y tampoco sabía que tenía película. Me parece interesante que se desarrolle con escenas del pasado y del presente. Sería muy buena posible lectura de thriller.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. HOla!!! Le tengo muchas ganas a esta historia, pero la verdad no sé si leer el libro o ver directamente la peli... Tengo tantísimmos pendientes, que no puedo seguir añadiendo, y la única forma de seguir conociendo historias es ver sus adaptaciones... Sé de sobra que siempre el libro está mejor que la peli, pero tengo que organizarme de alguna forma. ;) ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    A este libro le tengo muchísimas ganas, ya que me produce mucha curiosidad la premisa tan interesante que presenta.
    Me gusta mucho que enganche tanto y que la narración se de entrelazando el presente y el pasado.
    No sabía que había una película sobre este libro pero seguro que cuándo lo lea veo la película, ya que me gusta mucho comparar aunque por lo que dices la película pierde mucho en comparación con el libro, a ver que me parece a mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No lo conocia y parece bastante interesante
    Últimamente me atrae mucho el género así que espero leerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Laury
    Me parece súper interesante e increíble la trama, me causa mucha curiosidad y tengo que leer al autor. También me gustaría decirte que me pasa continuamente en las lc que participo, es imposible parar de leer cuando empiezo libro nuevo, por eso me lo pienso mucho . Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola! Paso de puntitas porque tengo este libro super pendiente! Un beso!♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, no sabia que tenia peli, sabia sobre este libro por su portada, lo tengo pendiente y espero no tardar en leerlo ya te diré que tal, saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Después de que vi la película fue que me enteré que estaba basada en este libro, de lo contrario primero me hubiera embarcado con la parte escrita. Que bueno que esta trama te enganchó desde el principio hasta el punto que no pudiste parar de leer y has disfrutado mucho del desarrollo de los acontecimientos.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo este libro en pendientes, la peli no me gustó de a mucho, pero el libro me han dicho que es mucho mejor.
    Gracias por la recomendacion
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Para mí esta vez ha sido relectura y la verdad es que me gustó más la primera vez que lo leí... no sé si ha tenido que ver el ir leyéndolo por capítulos semanales, está claro que no es para nosotras ^^' esta vez sí que he visto cosas que me han parecido surrealistas, pero sigo diciendo que me parece un buen libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar