miércoles, 4 de mayo de 2016

Marina-Carlos-Ruiz Zafón


Titulo en inglés: Marina
Autor: Carlos Luis Zafón
Nº de páginas: 288
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Planeta



En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.




La historia trata sobre Oscar, él es un joven que gracias a que sus padres viajan mucho lo llevan a un internado, en las horas de la tarde siempre les dan un tiempo libre y a Oscar le gusta ir más allá del internado, un día de esos de adentra a Sirriá e invade lo que él cree que es una casa abandonada y que al salir corriendo por un ruido se lleva por equivocación un reloj, que llevaba una inscripción *Para Germán, en quien había luz* Oscar, luego de un tiempo decide volver y entregar el reloj; al estar frente a la casa ahí hay una chica con una bicicleta más o menos de su misma edad. Él no se podía imaginar que al encontrar a Marina y a Gremán seria su nueva familia; Marina un día lo lleva a un cementerio ya olvidado donde encontraran a una mujer que va todos los domingos y le lleva flores a una tumba que en vez de nombre tiene a una mariposa negra con las alas desplegadas, ellos la siguen y desde ese momento comienza una aventura llena de misterio y que por meterse en problemas de otros se verán involucrados en un trágico episodio sin resolver de la antigua Barcelona. Pero además de eso uno de estos personajes tendrá una enfermedad que lo podría llevar a la muerte.

Esta novela me encanto, es el primer libro que leo de Zafón y quede impactada, aunque hubo momentos en los que Oscar me daba rabia ya que le gustaba seguir a las personas relacionadas con la tragedia - y yo decia: ¿eres idiota o qué? ¿acaso quieres morir?, bueno haya tú-  eso me pareció insoportable y me llevo aun dilema, ¿lo sigo leyendo o no? pero a pesar de todo vale la pena terminarlo y valió la pena todo lo que hizo Oscar ya que yo también quería saber que fue lo que paso y como iba a terminar.
Sabia lo que iba a pasar, sabia como iba a terminar pero ademas de eso llore a moco tendido, es algo inevitable, en ese momento odie a Zafón por no hacer un final que al leerlo hiciera no fuera lo que esperase.



(4/5) 













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...