Hola, mis fantásticos lectores, el día de hoy les traigo una entrada nueva al blog que he visto en el blog de obsesión letrada y bueno, yo no soy mucho de estar sacando citas, pero he decidido que, cuando saque una buena cantidad, las impartiré con ustedes por si así les puede llamar mucho más la atención el libro.
Las primeras citas que les traigo es de a ciegas de Josh Malerman, un thriller que no los dejará indiferente. Tendrán la reseña mas adelante. Para aquellos que vieron la películas, les digo que es totalmente diferente y mucho mejor, disfruté demasiado su lectura.
¡Comencemos!
Las primeras citas que les traigo es de a ciegas de Josh Malerman, un thriller que no los dejará indiferente. Tendrán la reseña mas adelante. Para aquellos que vieron la películas, les digo que es totalmente diferente y mucho mejor, disfruté demasiado su lectura.
¡Comencemos!
- «Un accidente —piensa Malorie—. Es terrible. Después de tanto luchar, de sobrevivir. Morir a causa de un accidente.»
- Malorie se pregunta si existe un punto en que las nubes del cielo se vuelven irreales, si el único lugar donde podrán sentirse en casa será tras la tela negra de sus vendas.
- ¿Sería capaz de hacerlo? ¿Podría protegerlos durante otros diez años? ¿Podría cuidar de ellos hasta que ellos pudiesen cuidar de ella? Pero ¿para qué? ¿Qué sentido tiene protegerlos para llevar una vida así?
- «Les salvas la vida para que lleven una que no vale la pena vivirse.»
- «Dios mío —piensa Malorie—. Shannon jamás habría hecho algo así. Dios mío, es verdad. Hay algo ahí fuera.»
- Tom dijo en una ocasión que cada caso tenía que ser diferente. Dijo que un loco no puede enloquecer más. Y que el hombre más cuerdo podría tardar en alcanzar ese estado.
- ¿Cómo puede esperar que sus niños sueñen con las estrellas si ni siquiera pueden levantar la cabeza para mirarlas?
- Si se trata de algo relacionado con la vista, quizá lo que necesitemos sea alterar nuestra línea de visión. O cambiar el modo físico en que vemos algo.
- «¿Es el hombre? ¿Se ha vuelto loco? ¿Gruñen las criaturas? ¿Hacen algún ruido?»
- «Al final nos alcanzarán —dijo Don—. No hay razón para pensar lo contrario. Es el fin del mundo. Y si es por culpa de una criatura que nuestro cerebro es incapaz de concebir, pues nos lo merecemos. Siempre di por sentado que el fin sería cosa de nuestra propia estupidez.»
- «Quizá se marcharon de la ciudad antes de que la cosa empeorase. Puede que estén a salvo en alguna parte.»
- »¿Qué creéis que le pasa a alguien que ya está loco cuando ve a una criatura? ¿Pensáis que está inmunizado porque su mente ya está fracturada? ¿O suponéis que su condición ascenderá otro peldaño, más alto, en la escala de la locura? Quizá los enfermos mentales hereden este nuevo mundo, incapaces como son de desintegrarse más de lo que están.
- Malorie se pregunta si cabe la posibilidad de que el mundo exterior, y las cosas de las que se esconden, se les estén echando encima.
- En su oscuridad particular era consciente de que una criatura podría estar sentada a su lado. Quizá el lugar estaba repleto de ellas. Tres por mesa. Observándola en silencio. Atentas a la mujer rota, vendada, y también al perro guía. Pero en ese instante no le importó.
- «Nunca llegamos a saber cómo afectaba a los animales. No llegamos a saberlo.»
- «¿Qué clase de hombre se acobarda cuando llega el fin del mundo? Cuando sus hermanos se matan entre sí, cuando las calles de la América suburbana están infestadas de asesinatos… ¿Qué clase de hombre se esconde tras las mantas y las vendas? La respuesta es LA MAYORÍA de los hombres. Les han dicho que enloquecerán. Por eso enloquecen.»
- EL HOMBRE ES LA CRIATURA A TEMER.
- «¿Qué es peor? —se pregunta—. ¿Tenerlo aquí, donde podemos tenerlo vigilado, o ahí fuera, donde no podemos?»
- «No es un animal —piensa—. No es Gary. Es la cosa de la que llevas cuatro años y medio escondiéndote. Es lo que te ha impedido mirar fuera.»
- «Esta gente —piensa—, la clase de personas que respondería a un anuncio como ese en el periódico… Estas personas son supervivientes.»
- «Es posible que no quieran hacernos ningún daño. Tal vez les sorprenda el efecto que causan en nosotros. Se han solapado, Malorie. Me refiero a nuestros mundos. No es más que un accidente. Es posible que no quieran hacernos daño.»
Puede que la reseña salga la otra semana aquí.
¿Cuál les ha gustado?
Que citas más interesantes, " El hombre es la criatura a temer", que razón tiene
ResponderEliminarNo conocía tu blog, me quedo por aquí y te sigo
Un saludo!