2/08/2023

Reseña || El silencio de la ciudad blanca - Eva G. Sáenz de Urturi

 

Titulo: El silencio de la ciudad blanca
Autor: Eva G. Sáenz de Urturi
N° de páginas: 480
Género: Novela negra

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval. 

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… 

El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?





Este libro tiene un inicio muy interesante y engancha enseguida. Estuvo tan entretenido que no queria hacer otra cosa mas que seguir con su lectura. Le tenia el ojo puesto desde hace un tiempo y no me decepcionó. Fue un grato descubrimiento. 

 La autora nos hará viajar del presente al pasado. Poco a poco el espacio entre estas se ira reduciendo y habrá un momento donde estas dos historias se unen. Tendremos una razón. ¿Nació con esas ganas retorcidas de matar o las circunstancias de la vida lo hizo así? Esa mezcla del presente y del pasado me ha gustado bastante. Al principio me tomo desprevenida, pero el pasado al igual que el presente, es adictivo. En general, la trama me ha atrapado y los personajes tienen un buen desarrollo. 

Tenía varios sospechosos, pero me los descartaba. La pista estaba ahí, pero la dejé ir. Ese era un vacío que no me preocupaba por llenar así que sí, me sorprendió. 

 Asimismo, tiene un toque de romance. No influye de mala forma a la historia, de hecho, me ha gustado. Es un plus que no le ha venido nada mal a la trama. 

 Recuerda: todas las acciones tienen consecuencias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario