1/29/2019

Reseña || Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire Sáenz

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo 
Benjamin Alire Sáenz
 1/?
 328
 Juvenil
 🌟🌟🌟🌟 


Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.



Hola, mis queridos fantásticos. El día de hoy les traigo mi opinión de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. El libro es realmente corto o a mí me lo ha parecido así que pasaré a contarles lo que me pareció. La sinopsis nos cuenta lo suficiente para saber los que nos espera en el mundo de estos dos jóvenes.

Lo he leído gracias a la lectura conjunta ‘Criaturas literarias’ organizada por Obsesión letrada y mi persona. Ya había visto varias opiniones del libro y no me terminaba de convencer así que lo había descartado de mis lecturas. Natalia fue la que propuso ese libro para que diera apertura a nuestro club de lectura. No les voy a mentir, me negaba leerlo, pero me dijeron que se leía rápido, dado que los capítulos tienen pocas páginas y ya saben que de ese modo se nos pasa volando el tiempo.

Me sorprendí porque una vez que lo comencé, no era que no me pudiera detener, en realidad la historia es simple, no pasan cosas tan interesantes. Sin embargo, el autor es capaz de darnos el empujón para que sigamos con la lectura; tiene una pluma muy fluida y fresca.

En el libro nos vamos a encontrar con la historia de dos chicos que quieren descubrir quiénes son, son unos jóvenes común y corriente, sin nada especial. Aristóteles y Dante, se volvieron mejores amigos, son totalmente diferentes, pero encajaron a la perfección. Cada uno será el pilar del otro y cruzaran momentos difíciles y confusos que luego les irá dando sentido a sus vidas y encontraran los secretos del universo.

Veamos, no estoy en contra ni nada por el estilo, pero no soy amante a leer LGBT y esa era una de las razones por la que no me animaba con su lectura. Al principio será la historia de dos amigos que todavía no están seguros de sus sentimientos y que poco a poco, con ayuda de la vida, se darán cuenta de algo muy importante.

Cuenta con seis partes y cada una tiene una extensión diferente de capítulos que, como ya dije, son realmente cortos y algo atrapantes. Fue la primera obra que leo del autor y por ahora, aunque me haya gustado su pluma, no creo leer mas.


https://www.amazon.com/Arist%C3%B3teles-descubren-secretos-universo-Spanish/dp/6070726308



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Hola Laury
    Me encanta lo que me cuentas ,sinceridad a tope y con tus impresiones tan claras, tal vez tampoco sea una lectura positiva para mí. Aunque siempre me gusta leer algo primero para evaluar si me gusta personalmente para continuar leyendo. Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este es uno de mis libros favoritos de todos los tiempo, yo lo recomiendo por que la pluma de esta autor es maravillosa, saludos♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Paso de puntillas por esta reseña porque me encantaria poder leer este libro en este año, ya lo tengo muy pendiente jajaja Gracias por la reseña! :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo veo para mí.. aunque he oído hablar maravillas del autor. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Cuando salió me moría de ganas de leerlo pero con el tiempo he ido viendo reseñas más negativas y perdiendo el interés. No lo descarto del todo, me encantaría poder dar mi opinión pero a saber cuando se cruza en mi camino ^-^"
    Me alegra ver que tu reseña es positiva. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegra que te haya gustado, a mi sinceramente me parecio un libro demasiado aburrido que se volvio popular por la tematica lgbti que presenta y que ha causado tanta polemica.♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! qué lástima que te hayas quedado con esa sención agridulce, la verdad es que es un libro que llevo mucho tiempo queriendo leer y no se por qué no me decido jejeje

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar