enero 31, 2018

Reseña || Mosquitoland - David Arnold






Titulo: Mosquitoland
Autor: David Arnold
Editorial: Panamericana
Encuadernación: Tapa dura
Número de páginas: 356
Calificación: ★★★★




Tras el colapso repentino de su familia, Mim Malone es arrastrada de su casa al norte de Ohio hasta el empantanado Mississippi, donde vive en un ambiente medicado con su papá y su nueva madrastra.
Antes de que el polvo tenga oportunidad de asentarse, se entera de que su mamá está enferma, recluida en un hospital en Cleveland. Así que se sacude su nueva vida, toma un bus Greyhound hacia su verdadera madre, su verdadero hogar, y conoce a un peculiar elenco de viajeros en el camino. Pero cuando su itinerario de miles de kilómetros hace unos desvíos inesperados, Mim tendrá que enfrentar sus propios demonios y redefinir sus ideas de amor, lealtad y de lo que significa estar cuerdo.
♥Muchas gracias a la editorial por el ejemplar♥


El libro del que vengo hablarles, es muy especial ya que se va para mi lista de mejores lecturas de este año y ya es sin duda una lectura muy recomendada.
Conoceremos a Mim, una joven muy curiosa, con una gran imaginación y con una personalidad muy peculiar. Su padre está seguro de que ella tiene la misma enfermedad de Isabel, su hermana, Y debido a eso ha estado visitando a varios doctores; él quiere que ella este sana, que no padezca lo mismo de su hermana, tiene miedo y eso es comprensible. Pero Mim considera que es muy diferente a Isabel y ni quien pueda hacerle ver eso a su padre con la venda que tiene en sus ojos. De la nada las cosas cambian, ella no es consciente de lo que está pasando y eso hará que de media vuelta para ver a esa persona tan especial y poder comprenderlo... Lejos de mosquitoland donde se supone que está su verdadero hogar.

He quedado intrigada desde el primer momento y el autor logra mantenerlo, para mi eso da muchos puntos a favor ya que permite que uno no pueda separarse del libro hasta terminarlo. Fue una grata sorpresa encontrarme con un personaje como el de Mim, ella está pasando por situación difícil, de hecho, prácticamente toda su vida ha sido así, pero esto es diferente y a ella no le dan respuestas claras, aunque ella ya suponga esa gran nocitia y es por Eso que decide regresar a su hogar. Se va a escondidas, pero ese viaje la hará crecer como persona, cambiará su vida Y quizás conozca a grandes personas, esas que estaban destinadas a ser parte de su historia y ella de las suyas.
He podido conectar con todos los personajes, también disfrutarlos a su única e inigualable forma y tampoco voy a negar que me encariñe con todos y, a pesar del viaje inesperado y esos  encuentros locos, han sido partícipe de que pueda disfrutar al máximo de la lectura.

Siento como si acabara de regresar del viaje, todos esos lugares que he conocido y las experiencias, he podido vivirlas junto a Mim y eso me encanta. No les quiero mencionar a otros personajes ya que también les tengo mucho cariño, pero quiero que vayan a ciegas y puedan disfrutarlos.
¿Tengo que decirles que la maravillosa y peculiar forma de escribir del auto me ha encantado? Pues vaya que lo ha hecho y no tenía ninguna expectativa ya que no lo conocía, ha sido un gran Encuentroski😉.

No puedo terminar sin hablarles de unas cosas: más adelante se darán cuenta el significado del bus en la portada o si es que ya alcanzan a imaginar y, por supuesto, va lo mismo para el nombre tan al estilo Mim. A la vez Mim, va a ir escribiendo e ilustrando en su diario y nos daremos cuenta de sus otros y ocultos pensamientos y al desahogarse lo que hará que no sea tan Mim, ¿Por qué la llamo así? Pues para mi, Mim, suena más alocado que Mary así que no esperen encontrarse con una trama ni personajes aburridos, ya deberían buscar eso en otro libro que aquí vamos es a disfrutar de las ocurrencias y sarcasmo de Mi y demás.


Si quieres saber donde se encuentra disponible el libro pueden checar aquí
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 comentarios:

  1. hola! parece muy curioso, gracias por traerlo! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no es mi estilo, por lo que lo dejo pasar. Aun así me alegro de que a ti te haya gustado :D

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece un libro que me podría llegar a gustar, nunca lo había visto y pienso darle una oportunidad porque tu reseña me ha dejado con un buen sabor de boca. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola, me parece genial que te haya hecho sentir de esa manera. Considero que esos son los libros que valen la pena, pues no sólo nos cuentan una historia sino que nos hacen parte de ella =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía, pero no me termina de convencer.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. No había escuchado hablar del libro, de primera la portada no me gusta, pero me causa curiosidad lo de la enfermedad y su viaje, así que me lo apunto en la lista de posibles.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  7. A primeras pensé que estarías reseñando una película y es que esa portada se mira poco común en los libros (o al menos yo lo creo) Sienso sincera la sinopsis no me convence, este año me he puesto vario propósitos y este no entra. Excelente reseña :*
    Pd: Acabo de descubrir este blog y por aquí me quedo, si gustas visitar el mío mas que bienvenida ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Desconocía el libro, pero me ha gustado tu reseña 💗 Quizá termine leyéndolo en lo que va del año.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. No sé si me gusta el libro o no
    pero me encanta como lo describes.
    Es fabuloso
    un abrazo grande de oso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Pues no tiene mala pinta, pero la verdad es que no termina de gustarme del todo por lo que no estoy segura si leerlo o no... por el momento lo apuntaré para no perderlo y más adelante veré que hacer. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss♥

    ResponderEliminar
  11. Holiiii
    Me parece curioso e interesante, así que me lo apunto, veremos cuando le saco un ratito para leerlo ^^
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  12. Me diste ganas de leerlo! Se suma a mí lista de lecturas pendientes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaaaaaaa! Que gran pinta tiene!!! me lo apunto porque parece un libro super original. me llama mucho la atención y parece una gran historia. Gracias por la reseña y por el descubrimiento :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Ese título y lo que nos cuentas de la novela no logran convencerme para darle una oportunidad. Me alegro que a ti si te haya gustado. Ni disfrutaría esta novela porque lo cierto es que tampoco se que esperar de ella. Un saludo 🖤 LectoraDreams

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta. Me gustaría saber que es de Mim.
    Tomo nota porque seguro que son de los que llegan a la patatita.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa me encanta. Me llama mucho la atención. Lo suelo ver mujo últimamente y tengo ganas de ponerme con el jejejeje guayyyyy
    Lo voy a buscar
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  17. Por ese título te juro que me imaginaba una historia completamente diferente jajaja. Me imaginaba algo sobre un mosquito, mira no sé, cosas mías.
    Me llama lo que dices peeero no sé si lo leería, no acaba de captar toda mi atención. (Si fuera sobre un mosquito la verdad es que si lo haría jajaja)
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y de que vaya a ser una de tus mejores lecturas, pero creo que yo lo dejo pasar.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Eehhh!! Me ha encantado lo que cuentas. Diario... ilustraciones...familia de por medio... Me da la sensación que estoy ante una novela que merecerá mucho la pena...si además me dices que es una de tus mejores lecturas... Madre mía!!! Ah!!! Y esa portada... Me encanta!!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero me produce curiosidad el tema de la enfermedad y además disfruto mucho de las historias que nos permite conocer muchos lugares. Me he quedado con ganas de conocer a Mim, así que me lo tengo que llevar apuntado sí o sí.
    Espero conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola Lau!!
    Que me has dejado super intrigada xd de David es lo primero que veo y su libro ni lo había visto porque un autobus no me dice nada ,ahora si que sí. Con tu buena opinión voy a ir a saber que le pasa a Mim y sus locuras viajeras. Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Madre mía que intriga me dejas con esta reseña. No conocia el libro y por lo que dices que se va directo a tus mejores lecturas estoy segura de que merece la pena leerlo. Me has dejado súper intrigada con el significado del autobús oye. Espero poder leerlo algún día.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No había escuchado de este libro anteriormente pero he quedado con bastante curiosidad y más cuando mencionas que va a tu lista de mejores lecturas, eso es una premisa prometedora. Confieso que todavía estoy un poco confusa con respecto al argumento que desarrolla este libro pero el tema del viaje, el bus que por lo que percibo es particular, los lugares que recorre y todas las experiencias que vive pues hacen que me anime a darle una oportunidad si se me presenta.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! He ido siguiendo tu avance por las estados que ibas subiendo y la verdad es que me picaba la curiosidad el libro y ver que sucedía en ese viaje, no conocía el libro antes de ti pero sin duda una vez leída la reseña quiero leerlo, me parece muy original todo lo que plantea el autor y que sepa aguantar la intriga durante toda la novela es un gran plus, espero poder conseguirlo pronto porque como te digo me ha llamado mucho, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Laury!

    La verdad es que me intriga bastante saber cuales son esos viajes que has hecho sin moverte del salón. Así que me lo apunto y me lo llevo para viajar con él también.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  26. Hola! No conocía el libro pero leyendo tu reseña me han entrado ganas de leerlo. LO apunto para próximas lecturas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola
    La verdad que el libro tiene pinta de ser muy original! Sobre todo por lo de la enfermedad de la hermana que el padre cree que puede tener ella y lo del viaje inesperado. Tambien me ha parecido curiosa la portada con el bus, y lo que dices al final de que al leerlo descubriremos el significado jajaj
    Besooos♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No habia escuchado del libro, y debo decir que da un poco de curiosidad en especial cuando lo tienes entre una de tus mejores lecturas.
    Sin embargo no sé lo que haré, me llama la atención, pero al mismo tiempo como que no me convence del todo.
    Vamos a ver si me decido.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Desde luego que solo con el título ya llama la atención esta novela, y si encima se ha convertido en una de tus mejores lecturas tendré que investigar un poquillo más a fondo para hacerme una opinión completa y decidir si lo leo o no :)
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar