marzo 01, 2018

Reseña || Terapia - Sebastian Fitzek






Titulo: Terapia
Autor: Sebastian Fitzek
Número de páginas: 225
Calificación: ★★★
Comprar: Aquí
Ni testigos, ni pistas, ni cadaver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece sin dejar rastro de la consulta del médico. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio... ¿Es posible lo inconcebible? ¿Describen los delirios de Anna los últimos días de Josy? Terapia ha sido desde el momento de su publicación un fenómeno superventas. Ha supuesto el descubrimiento de uno de los escritores más sorprendentes de los últimos años.


Viktor es un psiquiatra y su hija cae enferma repentinamente, no hay explicación de dicha enfermedad. Él intenta por todos los medios hallarle cura y una de esas veces, que tiene cita, de la nada desaparece. Viktor, lo deja todo para buscar a su hija y él piensa que su esposa es la más fuerte de los dos ya que fue la única que no cayó en la desesperación ni en el dolor como lo hizo él por la pérdida de su hija.

Pasados cuatro años, Viktor decide ir a la casa que tiene en una isla para despejar la mente, para ver si por fin encuentra un poco de paz después de tanto tiempo. Ahí se encuentra con una desconocida que quiere que la trate, pero él no se encuentra en circunstancias para tratar a ningún otro paciente. Anna, dice ser escritora y que luego sus personajes se vuelven realidad, tiene una grave enfermedad que puede hacerle perder la cordura.

Desde ese momento, Viktor se verá envuelto en diversos acontecimientos que podría poner en riesgo su vida, pero él sólo quiere saber que fue de su hija y algo oscuro se esconde detrás de todo ello.

Gracias a una lectura conjunta a la que me uno el año pasado, pude conocer la pluma del autor en El pasajero 23 y recuerdo que quede con ganas de seguir con sus demás obras. Este lo he leído sin querer y eso significa que he dejado los pendientes aún lado ya que tengo muchas ganas de seguir con este género que cada vez me va gustando más. La trama es amena y nos veremos inmersos desde las primeras páginas, el misterio comienza y eso es no parar hasta poder terminarlo; logra capturar al lector de una forma sorprendente y ni que hablar del desenlace que al darle muchas vueltas, he dado con la mayoría y la cosa es que no iba a dejarme ganar por el autor, así que puedo decir que he salido, en su mayoría victoriosa. Puse a trabajar mi mente y sólo me faltaba unir la cosas y podría dar con lo que en realidad pasó, Pero quedo más que satisfecha ya que le voy cogiendo al hilo a este tipo de novelas.

Me gusta la forma con la que el autor juega con nuestra mente ya que mientras el personaje se vuelve loco tratando de resolver todo aquello, nosotros iremos de la mano haciendonos dudar de nuestras sospechas y que vayamos reuniendo las piezas del rompecabeza y perdamos la cordura dando con los posibles hechos. Ha sido una lectura espectacular y muy ligera, Lo he devorado de forma agradable y ya estoy esperando para ponerme con otro del autor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

34 comentarios:

  1. No conocía este título de Fitzek, pero me lo anoto ahora mismo, porque el thriller psicológico me flipa.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este autor desde hace tiempo, e incluso tengo entre mis pendiente varios de sus libros. Pero por alguna razón nunca me termino de animar. A ver cuando lo hago, a este en particular le tengo ganas. He leído muy buenas opiniones, así que no estaría mal comenzar a conocer la pluma del autor de una vez, con este.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!! :D
    Desde que lo leí hace algunos años sigue siendo mi thriller favorito :) y ya he leído 4 libros del autor pero tengo ganas de ponerme con los demás éste año. Me alegra que lo disfrutaras

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaaaaa! Me recuerda a un libro que leí hace años. Tiene muy buena pinta, me encantan este tipo de libros y la verdad que nunca los leo. Me lo llevo apuntado porque me parece una historia super buena y original :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mi me gustó bastante, es un libro con una propuesta diferente miy psicológico, realmente el autor logra confundirte totalmente!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro ni al autor pero tengo que reconocer que me ha gustado mucho lo que cuentas, como esa desaparición está conectada a esa mujer y esa mujer aparece en la vida de Viktor para ir dejando pequeñas pistas en la terapia, mira que no soy mucho de leer cosas así, pues oye que últimamente me llaman un montón y quiero ponerme ya con ellas para así ampliar mis géneros, espero leerlo pronto :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantan este tipo de libros, me lo llevo apuntado, se nota que lo has disfrutado mucho, no lo conocía pero debo decir que la reseña me ha dejado intrigada y con ganas demás.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, desde el año pasado que quería leer algo del autor, y ahora que he leído tu reseña mis ganas se renuevan, espero leerlo pronto, gracias por la reseña.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa^^
    Este libro lo tengo en casa,mi madre se lo leyó y le encantó. A ver cuando lo leo yo jeje
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Confieso que me ha llamado mucho la atención este libro gracias a tu reseña. Tampoco he leído al autor así que creo que sería un buen momento ^^. Me gusta mucho que el autor juegue con nuestras cabezas, la lectura se hace más interesante de este modo.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Es la primera reseña que leo sobre este libro y la verdad es que me llama bastante la atención -tanto el libro como el autor-. A ver si este año lo cuelo entre mis lecturas.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Gracias por la reseña♥. Este fue el primer libro que leí del autor y me encantó!, tengo muchas ganas de leer El pasajero 23, espero conseguirlo pronto. Me alegro que te haya gustado este libro, otro de los que me re gustan del autor es Escuela de sangre (esta bajo el seudónimo de Max Rhode pero es Fitzek), es genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Amooooo este género, así que me has dejado muy intrigada con este libro. Me parece muy oscuro que gire en torno a la desaparición de una niña, pero igual pienso que estará genial y nos hará entrar en situación en seguida.... me da mala espina la madre de la niña, ajaja, ya comienzo con mis sospechas, me lo apunto. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Lau!!
    Sin duda este es un libro para devorar y yo pienso hacerlo ,me encanta tu reseña ,por lo tanto lo voy a agregar en mi kindle, a la espera de poder leerlo con calma. Gracias linda ,me has sorprendido gratamente
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    me resulta curioso este libro, nunca he leido un thriller psicológico, pero eso de volverte loca pensando y dándole vueltas a la cabeza mientras lees tiene que ser divertido jajaja.

    un beso♥

    ResponderEliminar
  16. Uhhhhh este género me encanta jejeje obviamente necesito leerlo ya pero ya. Así que si apuntado queda por qué mi mente lo necesuha.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  17. A mi el thriller y esta clase de libros de suspense y psiquiátricos me encantan. De hecho en cuanto puedo voy a por ellos, tendré que hacermelo mirar.
    De éste libro he oído muy buenas recomendaciones, por lo que no me extraña que lo hayas disfrutado.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro, hace ya algún tiempo cuando leí la primera reseña de él. Me alegra que te haya gustado, yo espero que me guste tanto como a ti porque ya estoy con muchas expectativas, me gusta cuando el autor juega con nosotros y con los personajes jajaja Gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Me encanta. No lo conocía pero me lo llevo apuntado porque es totalmente mi rollo.
    Tengo mil ganas de leer otro thriller
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía el libro pero no me llama nada la atención. No es un género que suela leer.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola! no conocía a este autor y me lo llevo apuntado ya de ya. Madre mía que buena pinta todo lo que cuentas. Eso de que juegue con la mente y poder ir descubriendo y atando las pistas me encanta. Apuntado! Un saludo ♥ LEctoraDreams

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Un nuevo libro que no conozco, me ha gustado mucho lo que has contado y por eso me lo voy a llevar apuntado porque creo que será un buen libro para sacarme de mi zona segura. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ^-^!
    No conocía ni al autor ni esta historia pero me lo tengo que llevar apuntado porque suelo disfrutar mucho de este tipo de thrillers. Además, me gusta que el autor juegue con la mente del lector y que el misterio exista desde el principio hasta el final.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. Holaa, me gustan muchísimo los thrillers psicológicos así que sin duda lo voy a leer porque parece muy interesante. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Uy! Este tipo de novelas en las que el autor juega en cierto modo con el lector me gusta mucho. Tiene pinta de ser una lectura que engancha y eso siempre es un punto a favor. No conocía ni el título ni el autor, muchas gracias!
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Me gusta que los autores jueguen con nuestra mente y que también nosotros pensemos a lo largo de la historia, me lo anoto
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    ¡Que buena pinta tiene el libro!
    Me encantan las historias en las que vamos formando teorias y dudando mil veces de si acertaremos o no, y este libro parece de esos. Además no he leido nada del autor, y por lo que parece, me estoy perdiendo mucho.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  28. Pues no había escuchado deeste libro pero me parece que tiene una muy buena pinta, mira que no soy de las que disfrute del género pero me ha llamado la atención lo que tientas asi que.... a por ella.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola, no habia escuchado de este libro pero suena bastante interesante!!! Creo lo anotare para mis próximas lecturas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No había leído nada de este autor ni sabía de la existencia del libro, pero tiene una pintaza increíble. Me gusta un montón que el autor mantenga la intriga, así que me lo apunto jeje
    Besos♥

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Una premisa bastante interesante y ha llamado por completo mi atención, además que he leído opiniones muy positivas del estilo de este autor por lo que quiero darle una oportunidad. Este año quiero inclinarme más por la novela negra por lo que esta historia cae perfecto para ese propósito, así que queda anotado para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  32. Hallo there!
    Oh, últimamente me recomendáis bastantes libros de este género y ya no sé que leer. La historia tiene buena pinta, eso de ir formando teorías a lo largo de su lectura siempre me ha gustado, y creo que la disfrutaría. Lo malo es hacerle un hueco para leer, ya sabes que estamos todos con pendientes y es una locura. Me lo llevo apuntado, a ver que hago.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  33. Hola, este tipo de libros últimamente me interesan, no sabia el autor así que muchas gracias por la recomendación, me parece interesante y mas por el misterio y que te mantenga curioso en la historia, me lo apunto ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Jo. me encantaría tener un gusto más variado, pero misterio, thriller, no me van, Tiene muy buena pinta, pero no lo disfrutaría. Así que lo dejo pasar.
    Un beso
    Miri♥

    ResponderEliminar