Reseña || El héroe perdido - Rick Riordan

Titulo: El héroe perdido
Autor: Rick Riordan
Serie: Los héroes del Olimpo 1
Número de páginas: 496

Tres semidioses. Una profecía. Y solo cuatro días para lograr lo imposible.
Adéntrate en el mundo de «Los héroes del Olimpo», la trepidante serie de aventuras fantásticas de #RickRiordan.

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Le acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo: Leo.
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

He dejado a un lado unos libros que había iniciado ya que me dieron unas fuertes ganas de ponerme con un libro de Riordan, ya me hacía mucha falta. Me leí los de Percy hace un buen y no había leído tanta mitología griega desde entonces y, por si no lo saben, esa saga fue la que me introdujo en este mundo (en ese tiempo no tenia el blog así que no hay reseñas por lo que espero volver a leerlos y traérselas) así que le tengo un cariño muy especial al autor y a Percy.

Jason se levanta en un lugar que desconoce Y, como si fuera poco, no recuerda nada de su pasado, pero unos chicos aseguran conocerlo y él a regañadientes decide creerles sin tener más remedio. Ellos no saben de los que son capaces de hacer y mucho menos de lo que se les viene encima, lo único seguro es que la única forma en la que podrán obtener la victoria es estando unidos, pero tendrán mucho en contra y ya depende de ellos el camino que quieran seguir.

La trama ha estado muy buena, no pude parar de leer desde sus primeras páginas, al estilo Riordan, nada sorprende para los que ya hemos leído algunos de sus libros por lo que siempre esperamos que nos lleve en una de sus muchas aventuras con gigantes, ogros y demás monstruos de la mitología griega que están saliendo del tártaro y hasta las almas del Hades. Gaia(tierra) está despertando y con ella llegará el fin de los tiempo. Una vez lo intento y no obtuvo éxito, pero ahora ha regresado con toda y no se dará por vencida hasta obtener lo que quiere.

No voy a profundizar en los personajes ya que quiero que los disfruten por su cuenta, pero les voy diciendo que me han encantado, al estilo Riordan, nuevamente.
Entran en acción unos nuevos semidioses que iremos conociendo de a poco y posiblemente les iremos cogiendo cariños, cada uno tiene su pasado,  su presente y un futuro por el que luchar y no podrán permitir un fracaso y lo tendrán bien duro. El Olimpo ha cerrado sus puertas
Obviamente quería seguir leyendo otros libros del autor, pero me había encandilado con Percy, y al saber que en la siguiente saga él iba a estar desaparecido e iban aparecer nuevos semidioses, no me dieron ganas de ponerme con su lectura, vaya que me arrepiento.

Tiene una pluma muy atrapante y aventurera, también en la mayoría de las ocasiones, divertida. Se puede terminar en poco tiempo ya que él logra sumergirnos en un mundo lleno de monstruos donde vamos a ir viendo el avance de nuestros nuevos semidioses, en la búsqueda de respuestas, aceptación, amor Y, por último pero no menos importante, la lucha por sobrevivir que no se les será para nada fácil y eso lo hace muy alucinante.