abril 16, 2018

Reseña || El hijo de Neptuno (Los héroes del Olimpo #2)- Rick Riordan





Titulo: El hijo de Neptuno
Autor: Rick Riordan
Serie: Los héroes del Olimpo 2
Número de páginas: 459
Calificación: ★★★
Comprar: Aquí

Tres amigos. Una misión de locos. Y un enemigo con poderes sobrehumanos.

¿A qué juegan los dioses del Olimpo?
Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad..., y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...


No pude evitar ponerme con la continuación, sin duda ha estado muy bueno. Si no han leído el primero y tienen pensando leer esta saga, no sigan leyendo que a pesar de ser aventuras diferentes, va muy conectado con la primera entrega.

La diosa Juno tiene un plan para derrotar a Gaia, diosa de la tierra, pero para eso ha dejado dormido durante ocho meses a Percy, todavía no era su tiempo de ser el héroe. Él va se despierta en una mansión en ruinas en el bosque de Sonoma y el tiempo que pasó con Lupa y su manada, estudiando su lenguaje de gestos y expresiones, aprendiendo a sobrevivir y a luchar. Lupa le había hablado de semidioses, monstruos y dioses. Le había explicado que ella era uno de los espíritus guardianes de la Antigua Roma. Cuando ya estaba listo, Percy emprendió su camino al campamento Júpiter donde lo va a esperar un destino atroz, pero él no va a tener memoria sólo tendrá el nombre de su novia, Annabeth que serán dos motivos suficientes para intentar salir con victoria.

Siempre había oído hablar del campamento Júpiter y me ha dado mucho emoción conocerlo, es lo opuesto al campamento mestizo, pero guardan un mismo propósito, proteger a los campista. La trama me ha encantado y es que vamos a estar leyendo a Percy, mi primer amor literario, o sea que ha estado de maravilla. Me duro menos que el primero ya que sabía que al final posiblemente podían juntarse el campamento mestizo con el Júpiter y ya me daba mucho ilusión leer eso.
Aquí vamos a conocer a mucho semidioses, pero nos vamos a concentrar en tres de ellos que van a emprender una aventura para tratar de detener a Gaia.

 Tenemos a Frank, a él su padre divino todavía no lo ha reconocido y se menos parecía por cosas que ha hecho o no en su pasado. En realidad él no sabe de lo que es capaz de hacer, su familia tiene un don y va a llegar el momento en el que descubra lo grande que puede llegar a ser.

Hazel, gracias a que las puestas del inframundo, están abiertas ya que han secuestrado a Tánatos, dios de la
muerte que es el que vigila las puertas del inframundo y no deja que las almas se escapen, ella junto con otras almas, monstruos y demás, han podido escapar. Su propósito es grande en esa misión y su padre Plutón ha decidido darle otra oportunidad de cumplir con su destino. Ella guarda una maldición y un gran secreto al que le gustaría enviar a el Tártaro.

Ya les he hablado de Percy y me queda muy poco que decir del autor, les queda un largo camino por recorrer a mano de estos semidioses para ver si son capaces de cumplir con su misión. Ya he puesto al tío Rick como mi autor favorito #1.💖
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libros no son para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído esta saga, pero cuando vi la película me encantó y creo que las novelas también me gustarán. Además, el género fantástico es mi preferido así que más razones para animarme a leer esta saga, hehe.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues no es mi género pero tiene pìntaza. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me muero de ganas de leer la saga de Los héroes del olimpo. Por ahora estoy leyendo la de Percy Jackson y ya cuando acabe me pongo con esta.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Teeeeeeeengo muchas ganas a leer esta saga
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Fíjate que le tengo muchas ganas a esta serie, a ver si un día de estos ya me dejo de tonterías y me pongo con ella porque al final me dejas con más ganas.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  8. Demasiada fantasía para mi. No tiene mala pinta aunque como he seguido leyendo porque no creo que sea un libro que conociendome me gustara, pero sé que disfruto mucho más con otro tipo de géneros.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me encantan los libros de Percy Jackson. Leí el primero hace unos cuantos años, y ya no pude parar. Era terminar uno y empezar otro. Es una de las mejores sagas juveniles que he leído :)
    Aunque quizás me gustó un poco más la saga anterior, "Percy y los Dioses del Olimpo". Pero esta también la disfruté mucho. Además aparecen nuevos personajes muy interesantes, como Leo, que es genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Nico es mi personaje favorito de toda la saga junto a Percy <3
    Este libro me gustó mucho pero los que vienen ahora son mucho mejores, ya veras :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola Lau!!!
    Me sigue encantadando la serie con su personajes mitólogicos ,la trama es una gozada y la ambientación es preciosa, creo que es una lectura sorprendente y única. Lo leeré sin duda cielo, gracias por tu preciosa reseña
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he leído el primero pero como tampoco tengo intención de leer esta saga por eso te he leído 😬
    He oído hablar muy bien de estos libros pero te voy a ser sincera, me da muchísima pereza y si te digo la verdad no sé porque, creo que les he cogido un poco de manía...
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He leído la entrada con mucho miedo porque no he leído nada de estos libros pero luego he pensado: ¡¡si luego se me olvida!! Así que he ido un poco a lo loco y me he comido posibles spoilers xD, pero bueno, ha merecido la pena porque sino no podía comentarte. La verdad que espero ponerme pronto con estos libros, como ya te dije en la ultima entrada, pero no encuentro el momento :(.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encanta la fantasía. Percy Jackson me gusta pero, no sé, estas historias las veo más para un público más juvenil. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  15. Me gustan los libros de R.Riordan ^.^

    ResponderEliminar
  16. Hola mujer! Ya se que esta saga te esta matando porque es tu autor favorito, ya sabes que quiero leerla y cuando la empiece seras la primera en enterarte.❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No sé si algún día llegaré a leer estos libros o no, pero como has avisado de que si es que si, mejor no seguir leyendo, pues no lo he hecho. Es una saga que me llama la atención, un autor al que le tengo muchas ganas, y en resumen, creo que podría gustarme mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Empecé el primero de esta saga hace poquito [un par de horas] y me está gustando mucho, al principio costó engancharme pero luego del quinto capítulo pues si que estoy super interesada en todo, lo seguiré muy pronto para saber que aventura se desarrollará. Además que el estilo del autor me sigue conquistando, me encanta como logra incursionar la mitología en lo contemporáneo.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ^-^!
    Me gusta muchísimo este género y tengo muchas ganas de probar la escritura del autor así que sé que antes o después leeré esta saga aunque antes tengo que ir cerrando las que tengo abiertas.
    Me alegro de saber que este segundo tomo está a la altura del primero. A ver que me parecen a mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No me apetece mucho ahora mismo ponerme con más sagas, pero tiene buena pinta, hace tiempo que no leo nada de fantasía y temas mitológicos. Quizás cuando acabe con la que estoy me lo plantee.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía el libro pero no me llama la atención. Esta vez lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    No había leído nada de este autor hasta que me anime con La espada del tiempo y fue todo un descubrimiento, me encanto! quiero a ver si sigo con los siguientes así que después seguro que me animo con estos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar