10/29/2018

Serie || La maldición de Hill House





Titulo:  La maldición de Hill House

Protagonistas: Michiel Huisman, Carla Gugino, 
Timothy Hutton
Temporada: 1 (10 episodios)
Creado por: Mike Flanagan
Calificación: ★★★
Para verla: aquí
Con flashes del pasado y del presente, una familia rota enfrenta los tormentosos recuerdos de su viejo hogar y el terror que la hizo alejarse de allí.

Buenas, mis queridos lectores. Me alegra tenerlos nuevamente por aquí. Les cuento que no he leido desde hace aproximadamente dos meses, puesto que he estado algo ocupada con los estudios; sin embargo, tengo reseñas pendientes ¡Hasta ahora y me acuerdo! Pensé que ya las había publicado así estaré.

Hace unos días (el viernes para ser exacta), una amiga me mando una imagen donde salia que la mayoria de las personas no podían terminar la serie, dado que era muy fuerte y yo lo sentí como un reto así que decidi comenzarla de inmediato y lo hice sin saber de que trataba. Me gustó que así fuera por lo que no profundizaré.


Lo que más me gustó es que maneja dos tiempos: el presente y el pasado; cada vez que el presente tenía relación con el pasado, nos veimos transportados a ese momento desde la perspectiva de cada personaje, porque si, cada episodio narra la perspectiva de cada uno donde a medida que vamos avanzando, los hilos se van uniendo armando una perfecta y terrorifica sincronia. Al final todo tendrá sentido (obviamente), pero esos detalles me han gustado, ya que puede parecer que la serie comienza fuerte, pero en realidad es el nivel mas bajo y luego va subiendo.

No, no me parecio tan aterradora, vamos que me he llevado unos que otros sustos, pero más en los últimos episodios; por lo que sigo sin entender la razón de que unas personas no hayan podido terminarla si no es para tanto, o sea, esperaba morir de un infarto (literal), esperaba más terror y no fue así. Soy amante de este tipo de series y si, ya he dicho que tiene sus susticos, pero son manejables.

Desde el primer episodio se puede notar la tensión en el ambiente, la musica de fondo ¡Es perfecta! Eso me erizaba la piel, es lo que más asusta, puesto que uno espera a que ocurra algo y bueno, tiene sus puntos a favor ¡Han hecho un magnifico trabajo! Me ha encantado la ambientación, el elenco ¡Todo! Una vez que la comencé me enamoré, fue una maravilla y tenía o tenía que terminarla; eso si, nada de verla tan tarde, solo por si acaso ajaj.


No sabía que era basado en un libro y, si, ya lo tengo en mi biblioteca virtual porque tengo o tengo que leerlo ¡Es ley! jaja ya les estaré contando que tal es la pluma de la autora, espero y me guste para leer mas de ella.

No les quiero hablar de la trama, pero espero que les haya quedado claro que me ha encantado y se las recomiendo ¡Esta muy, pero muy buena! Espero y se animen a darle una oportunidad. Lo bueno de todo es que es rapida para ver y se hace super corta (apesar de tener solo 10 ep).

Otra cosa, lo más curioso de todo es que me hizo llorar mas de lo que me asusto y todavía no se sabe si habrá segunda temporada, para mi se puede quedar así en vez de estar rebuscanda y empeoren la serie. Si ya se la han visto, ¿Qué les parecio?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario