abril 06, 2018

Reseña || El día que se perdió la cordura - Javier Castillo

Titulo: El día que se perdió la cordura
Autor: Javier Castillo
Número de páginas: 350

«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Veía tanto el libro por las redes al igual que opiniones muy buenas que ya se me estaba haciendo insoportable tener que  esperar para poder ponerme con su lectura que ya me tocaba hacerle un hueco en mis pendientes y no me arrepentido para nada el haberlo hecho.

No me había encontrado con una trama narrada a tres tiempo y ese detalle me ha encantado, no voy a negar que al principio fue un poco confuso, pero cuando le coges el hilo no hay quien te pare. Lo bueno de eso es que va haber un tiempo que te va a llamar más en ciertos puntos ya que el autor se va a encargar de dejarlo muy intrigante para que no puedas parar de leer y poder saber que pasa lo antes posible.

Ha sido una lectura amena, entretenida y muy ligera. He disfrutado un montón el leerla y ya eso de un poco más de la mitad del libro es que pude ir uniendo los cabo sueltos y no voy a negar que el autor nos lo pone un poco difícil. Sólo una parte del final me ha sorprendido, era lo único que no me esperaba y es que sigo sin hallarle sentido a esa parte, así que espero y en la continuación se aclare.

No quiero profundizar mucho y menos meterme con los personajes, a veces es mejor ir a ciegas para poder disfrutarlo al máximo Y encontrarse con unas que otras sorpresas. Es un libro muy bueno que ha logrado atraparme desde las primeras páginas, haciéndome  quedar expectante alrededor de su lectura y me sea una misión imposible soltarla. Cada final de un capítulo era como una bomba y no dejaba de hacer mis conclusiones.

Vaya, he terminado el libro con un gran suspiro. Para ser el primer libro del autor, decir que no ha estado nada mal es quedarme corta. No lo voy a negar, iba con las expectativas por las nubes y me alegra que las haya cumplido.