4/04/2018

Reseña || El gran gigante bonachón - Roald Dahl





Titulo: El gran gigante bonachón 
Autor: Roald Dahl
Número de páginas: 208
Calificación: ★★★
Comprar: Aquí

Aquella noche Sofía no podía dormir, se lo impedía la luz de la luna que entraba en el dormitorio. Saltó de la cama para cerrar las cortinas, y entonces vio horrorizada cómo un gigante se acercaba por la calle: el Gran Gigante Bonachón entra por la ventana del orfanato, envuelve a la pequeña Sofía en una sábana y se la lleva al país de los gigantes. Pero en esas tierras viven también gigantes malos. Sofía y el Gran Gigante Bonachón tendrán que hacerles frente a todos. Eso sí, con la ayuda de la reina de Inglaterra.


No tenía pensamientos de leerlo y eso cambio el año pasado cuando vi la película que fue la que me impulsó a querer darle una oportunidad al libro. Tuve la oportunidad de adquirirlo en diciembre y ya estaba muy emocionada por ponerme con su lectura, además, otra de las razones por la que lo compre, fue para que mi hermana lo leyera y se fuera interesando más en la lectura ya que al tener ilustraciones, se le iba a facilitar más e irse acostumbrando.

Mientras unos dormían, en una parte del mundo había una niña despierta que, sin querer, ha visto a una figura en medio de las sombras al otro lado de la calle. Era la hora mágica, la hora en la el gran gigante bonachón salía al mundo de los guisantes, como ellos les dicen, pero él era diferente a los demás gigantes. Nadie podía saber de la existencia de tales gigantes a menos que quieran ser cazados, y al descubrir que una niña se ha percatado de su presencia, decide llevársela a su mundo tal vez arriesgando unos secretos, pero ganara algo mas grande y poderoso además de la libertad, ganara una amistad.

La trama me ha encantado y ya voy diciendo que la película le ha sido en gran parte fiel al libro y eso me ha gustado. Ha sido una lectura muy entretenida y amena que aproveche a leer cuando necesitaba de algo ligero. El final es predecible y eso no hizo que me gustara menos, todo lo contrario ya que en realidad les vendría muy bien para aquellos que están comenzando en el camino de la lectura. También nos deja con un gran mensaje y esa es otra de las razones por la que me gustan estos tipos de libros, además de la ilustraciones.

No conocía para nada al autor y esperaba que su pluma me quedara gustando ya que le tengo ganas a otros de sus libros que de seguro estaré leyendo más adelante. Cómo ya les iba diciendo, el autor nos deja con unos mensajes y ahí de los dejo.

Las apariencias engañan.

Nada es imposible y solamente tienes que creer que se puede hacer realidad, que lo puedes lograr y para ello hay que luchar y no darse por vencido por más gran de que sea el obstáculo. 

Lo recomiendo demasiado para ese momento en que quieran una lectura ligera y amena y en el que te invitan a soñar y nunca desistir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 comentarios:

  1. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante, por el momento tengo demasiados pendientes.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he visto la peli y tampoco he leído el libro, pero sabía de su existencia. Lo que no sé es porqué nunca me interesé xD. Me lo llevo apuntado porque me puede gustar. Además tiene poquitas páginas :D. De todos modos igual veré la peli antes :P.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ains, la pila veces que he leído yo a este autor de peque, y me encanta.
    No he visto la peli pero me la apunto, y más sabiendo que es fiel al libro.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muchas veces al ver la película nos entra curiosidad por leer el libro
    Yo lo leí hace tiempo y me alegra que le hayas dado la oportunidad
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Yo a este autor lo leia de peque, me gustaba mucho ^^
    La peli la tengo que ver <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. Adoré la pelicula pero no me había planteado el libro y mira que me encanta más disfrutar del libro porque ahí hay matices que una película no tiene, así que me lo apunto
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo ganas de leerlo porque quiero hacerlo antes de ver la peli, que también la tengo en pendientes. Me parece que va a ser un libro muy bonito y de recordar.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola ! Qué recuerdos Roald Dalh, me alegro que lo hayas disfrutado, sabe crear historias preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!, ya había escuchado de el libro y de la película, pero no me habían llamado la atención, hasta ahora me dieron ganas de leerlo, los libros ilustrados son hermosos!!, gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola linda!!
    Que bonita entrada cari, si es que leerla es un gustazo enorme y yo que vi la peli me falta leerlo ,es una opcción preciosa para pasar una tarde emocionante , más ahora que viene el buen tiempo. Gracias preciosa ,son unos valores que tengo en alta estima ,lectura perfecta bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! Vi la película y me gusto mucho, pero cuando quise conseguir el libro no lo encontré y al final me olvide... lo volveré a poner en la lista para así acordarme. Gracias por la reseña.
    Bss♥
    ~Words of love~

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa

    Que curioso que te animases a leer el libro viendo la pelicula. A mí me pasó lo mismo cuando vi Los juegos del hambre 1, ya me empecé a leer todos los libros. Me alegro que la peli sea fiel al libro. Yo no conocía esta historia y es posible que me vea la pelicula antes que leerme el libro.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Pues quizás lea el libro y luego me anime con la película, a ver si es tan fiel como dices. QUe a mi ver adaptaciones al cine me encanta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! El libro me llama mucho la atencion hace ya algun tiempo, pero me da mucha pena tambien. La verdad no se que pensar, pero me has convencido asi que me la apunto a la lectura pero espero no sufrir mucho(?) ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaaaa! joder que buena pinta tiene!!! me lo llevo apuntado, me recuerda a otra historia que ya les en otro libro. Gracias por la reseña! estoy seguro de que me gustará :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Me encanto la película así que no descarto darle una oportunidad al libro de seguro y por lo que leo en tu reseña estará mucho mejor que la adaptación ya que por muy fiel que esta quiera ser siempre se quedan cosas en el tintero.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. Un libro precioso que te deja roto y con el corazón en un puño. Sin duda es una historia para leer una y otra y otra vez.
    Besos
    La viajera hechicera 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Veo que ha sido una lectura magnífica, lo que has contado me parece muy interesante y aunque ahora mismo no me veo leyendo el libro no descarto darle una oportunidad en el futuro. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  19. owwwwwwwnnnn yo lo quierooo. Todo lo que dices me encanta asi que esta anotado. Besos Laury
    -obsesionletrada❤️

    ResponderEliminar
  20. Holaa, que bonita historia. Primero veré la película seguramente aunque soy de las que piensan que leer el libro primero es mejor. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Si había escuchado sobre esta historia pero no sabía que tenía parte escrita, pensé que solo se trataba de la película y que chulo que lo hayas adquirido también para incitar a tu hermana a leer y de seguro disfrutará con la trama y las ilustraciones.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No he parado de leer muy buenas criticas sobre este libro y también sobre su película, la verdad es que desde el primer momento me llamó mucho la atención y aunque aún no he tenido el placer de leer el libro espero poder hacerlo pronto porque lo tengo pendiente como digo desde hace mucho, me alegro que lo disfrutases, yo quiero leerlo y después ver la película pera ver que tal, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola! A pesar de las buenas críticas no me llama la atención así que por el momento no voy a leerlo. Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. El escritor era un genio 😍 tengo pendiente este de él. Muchas gracias por tu reseña 💋😍

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo sí conozco al autor por su libro Las brujas que tenía de pequeña pero me daba miedo leerlo por la portada así que es como si no le hubiese leído jajaja pero esta parece una lectura preciosa y como no sé si tendré tiempo para ponerme con ella probablemente vea la película, que seguro que me gusta :)
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar