Reseña || Orquídeas De Sangre - Toby Neal

Editorial: Ediciones Kiwi
Encuadernación: Rustica con solapas
Saga: Lei crimen #1
Número de páginas: 320
ISBN: 978-84-943214-9-8
Calificación: ★★★★★(5/5)

Hawái es sinónimo de palmeras, arena negra y aguas azules, pero para la policía Lei Texeira hay un lado oscuro en el paraíso. Lei ha superado un pasado lleno de cicatrices para ejercer como policía en la tranquila ciudad de Big Island, en Hilo. En una de sus patrullas diarias encuentra a dos adolescentes asesinadas —una de ellas, recientemente fichada. Los ecos de su pasado, la difícil vida de las chicas y sus trágicas muertes le afectan hasta hacerla caer en una espiral obsesiva en torno a todo lo relacionado con el caso. La intensidad de su investigación será un reclamo para el asesino que, en su juego macabro, la acechará, alimentándose de sus debilidades y jugando con su cordura. A pesar de su obsesión con el caso y el miedo a su acosador, en el transcurso de la investigación Lei se sorprende enamorándose por primera vez. Volcanes humeantes, playas de arena negra y bosques de helechos son el escenario de la búsqueda de respuestas, sin embargo su acosador está más cerca de lo que imagina, mientras los hilos del pasado se enredan en su futuro. Lei está decidida a encontrar el asesino, pero él ya sabe dónde encontrarla.

Lei es una oficial, que tras una infancia traumática, está volviendo a ser acosada. Han asesinado a dos chicas y todo parece estar relacionado. Deben capturar al asesino antes de que hayan más víctimas, pero eso parece ser imposible ya que no hay pruebas suficientes para dar con él. Puede ser quien menos creas, en quien mas confías. Dudaras hasta de tu propia sombra.

Es el primer libro que leo de este género y, para ser sincera, se vienen muchos más ya que me ha encantado y he quedado con ganas de más.
 Desde que comencé a leerlo fue para no parar así que más bueno no puede estar. Desde sus primeras páginas nos vemos inmersos en acción, misterio e interrogantes ya que vamos a tener que dar cabeza para tratar de dar con el asesino; yo dudaba hasta de los vecinos.

Hablando de la trama, me ha parecido muy original y entretenida. Ha sido una lectura amena, que se puede leer en horas ya que la mezcla de los problemas de Lei y el asesino que podría estar haciendo planes para su próxima víctima, es realmente fenomenal ya que te pones a pensar de que entonces tiene que ser alguien que sea cercano a está persona o a está y tal.

Los personajes, he quedado maravilla con la mayoría, he logrado conectar con ellos y, les hablaré de unos. Lei, nuestra protagonista, tuvo una infancia traumática y, ese fantasma del pasado, parece estar acechandola a tal punto de que se puede verse su trabajo afectado. Hay algo diferente, ella no es la misma de antes, no será más una víctima. Me ha gustado mucho su personaje ya que primero, estaba intrigada sobre lo que le había pasado cuando era pequeña y como estaba relacionado con los sucesos que estaban ocurriendo en el presente.
 Por otro lado tenemos a Stevens, un detective, que estara junto con Lei, en el caso de asesinato. Ellos harán todo lo posible para dar con responsable de estos eventos tan desastrosos y, en el proceso, puede que su relación vaya más allá de conocidos. Puede que no sea el momento y el destino les haya jugado una mala jugada.
 Pono, es el compañero de trabajo de Lei. Él será el apoyo de ella para poder superar eso que le atormenta y tratan de dar con el acosador.

La autora, me ha encantado descubrir su pluma. Ha sido una lectura amena que sin duda querré leer más de sus obras. Hace que no te des cuenta de lo rápido que vas leyendo ya que te ves inmerso en el mundo que ella se ha tomado la molestia de crear.
 Este es el primero de una saga y al parecer es el único que está publicado en español ¡So sad! No sé cómo haré, pero espero poder encontrar los otros o por lo menos el segundo traducido ya que vale la pena.