1/16/2016

Buscando a Alaska-John Green


Titulo inglés: Looking For Alaska
Titulo español: Buscando A Alaska
Autor: John Green
Nº de páginas: 304
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Castillo



Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. 





Miles era un chico que no tenia muchos amigos, a él le gustaba ver la biografía de grandes representantes y quedarse con sus ultimas palabras antes de morir, le gustaba una en especial ''Voy en busca de un gran quizás''- Francois Rabelais, Miles quería ir en busca de su gran quizás aunque este estuviera lejos de Florida.
Cuando Miles va al internado -Culver Creenk- conoce a su amigo de cuarto Chip Martin conocido como el Coronel, este es un chico que puede memorizar cosas y es el que va a ayudar a Miles -apodado como Gordo, es una ironía ya que es delgado- junto a Alaska y Takumi; gracias a ellos Miles vive nuevas aventuras.

El propósito de Alaska era conseguirle a Miles una novia y es aquí donde aparece Lara, ellos deciden vengarse de los guerreros semaneros -así les dicen a los de clase alta- ya que le jugaron una broma a Alaska; ellos viven juntos miles de travesuras hasta que pasa la tragedia, una decisión bastaba para cambiar el curso de la historia, o tal vez no.
Esta novela me gusto mucho, me ha hecho reír como nunca, me gusto ese toque que le dio Green de humor, fue fantástico; lo que he aprendido de este autor es que nunca pero nunca en tú vida te enamores de un personaje, con Green nada es seguro.  


(4/5)


Frase











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este es la primera reseña que he visto de Buscando a Alaska y que le dan tan buena puntuación.
    Tengo el libro desde hace como un año más o menos, y no sé por qué no me he animado a leerlo siendo que me encanta John Green.
    Aún así creo que le daré una oportunidad porque por favor, John Green lo vale NJSDNKJNSDKFJDFA.

    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaaj.. Es el unico libro que me ha gustado de él.. Y pues no me emociona leer mas sobre Green.. Así que pues ajajaj

      Gracias a ti.. Por pasarte ♥

      Eliminar