Segundo libro de La Quinta Ola

Titulo Ingles: The Infinite Sea
Titulo Español: El mar infinito
Autor: Rick Yancey
Encuadernación: tapa blanda
Nº de páginas: 314

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más y nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola y nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminara la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

*Puede contener spoiler*

Este libro es la continuación de ''La quinta ola''; todo comienza cuando Cassie se ve envuelta en un dilema * te encontrare, siempre lo he hecho* le habían dicho, ella no sabia si permanecer en el lugar de encuentro -ya que los colocaba a todos en peligro- o irse y vivir con la incertidumbre de que hubiera pasado si se hubieran quedado un poco más; pasaron semanas, cada día que pasaba corrían el riesgos de ser descubiertos, los demás sabían que se tenían que ir desde hace tiempo, ella también lo sabia pero ignoraba ese hecho se aferraba a la posibilidad de volverlo a ver. Pasan por muchos peligros en ese lugar y son puestos apruebas por ''los otros'', un sólo error y morían, salían vivos y los descubrirían; pero al final nada es como parece y es por el hecho de que existe el riesgo.

A mi me encanto este segundo libro, me dejo con la incógnita al comienzo un buen de capítulos -¿llegará?,¿que le paso?, ¿debo morir ya?-. Lo que no me gusto tanto fue que en este libro se narrara más desde la perspectiva de ''hacha'' aunque si lo admito le dio su toque de misterio de espera para ver que pasaba desde las otras perspectivas ademas de que con ella descubrimos una variedad de secretos. Hacha se ve en vuelta en una situación -entregarse y delataros o morir y que estén a salvo- la decisión correcta los mantendrá a salvo, sin embargo, hacha seria utilizada para un experimento, me gusta la forma de actuar y de pensar de ella, es muy audaz, pero como toda trilogía te deja con el hilo de intriga, a la espera del ultimo libro.

5/5