Reseña || Coco

Coco
Lee unkrich
27 de octubre de 2017
 105 minutos
 Animación, comedia dramática, fantasía

Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.

¡Buenaaas! El día de hoy ha sido el turno de darles mi opinión de Coco. Para mi es una lástima que no sea del libro o pueda hacerles una comparación, pero bueno, ya será mas adelante. Tiene o tiene ya que quiero leerlo y llorar a mares.

Miguel es un niño que ama la música, pero en su familia está totalmente prohibida. Su tatarabuelo, era un músico y se fue a recorrer el mundo dejando a su familia atrás, eso conllevo a que su esposa, hiciera lo posible por salir a delante junto con su hija, Coco. Comenzó un negocio familiar de zapatos y un odio hacia la música que fue pasando de generación a generación.

Miguel no era como sus parientes, él quería ser un músico y que el mundo lo escuchara. En el día de los muertos, siempre hacen un festival en la plaza donde se estaban haciendo concursos y él quería participar, pero no tenía instrumento. Había un lugar donde lo podía conseguir, solo lo cogería prestado, solo un momento… Miguel, no contaba que al quitarle a los muertos en vez de ponerle ofrendas, algo le iba a suceder; pero gracias a ello descubrí un secreto. Tal vez nada haya sido como se imaginaban.

Ya la he visto dos veces y las he disfrutado por igual, eso si, la segunda vez no llore (y no es que sea llorona, ese día tenía el ventilador cerca a tope). Me ha encantado la animación, de verdad que ha estado fabulosa y ni que decir de la música que representa a Mexico y nos hace querer mover el bote.

Me gustó la variedad de colores y los personajes han estado muy buenos. Ahí nos muestra al mundo de los muertos hasta mucho mejor que el de los vivos ¡Así sí que vale la pena morir! Tienen hasta mejor ‘’vida’’ que uno. El único inconveniente es que si no los ponen en las ofrendas, no pueden visitar el mundo de los vivos y si llegan a olvidarlos, correrán el riesgo de desaparecer.

Es una película muy linda, con la que se puede pasar un rato muy agradable en familia, mientras vemos las ocurrencias de Miguel y luchar por lo que mas ama.