febrero 15, 2018

Reseña || La Isla De Lo Eterno - Cristina Roswell






Titulo: La isla de lo eterno
Autor: Cristina Roswell
Editorial: Ediciones kiwi
Número de páginas: 512
Calificación: ★★★★
Para adquirirlo: Aquí



«¿Qué se supone que debo hacer ahora en un mundo que no es el mío, en un lugar que no necesita mi ayuda, donde nadie me recuerda, ni me conoce, ni me echa de menos? Decidme, ¿qué sentido tiene mi vida ahora que estoy muerto?» 

Año 1719. El Capitán Carlos Vásquez, un oficial de infantería de marina del ejército español, se ofrece voluntario para viajar a Escocia y participar junto a sus hombres y algunos clanes de highlanders en la rebelión jacobita. Lleva la intención de dejar atrás no solo su país sino los recuerdos de un corazón roto, el suyo, y comenzar una nueva vida… pero la perder sin llegar a conseguirlo. 
Año 2017. Ariadna Álvarez, una joven periodista española absorbida por su trabajo, recibe la noticia del fallecimiento en Edimburgo de su hermana menor, Iveth. En un intento de ahorrarle dolor a su madre, enviudada recientemente, decide ocultarle la noticia y hacerse cargo de todo por su cuenta. Tras viajar a la capital escocesa encuentra el diario de su hermana, en el que tenía recogidos los planes de una escapada por las Highlands que solo quería realizar con ella. Sintiéndose culpable por no haber podido cumplir sus sueños, decide embarcarse en el viaje junto a Beathan, el novio de Iveth. 
El punto álgido del recorrido será el castillo de Eilean Donan, donde se encontrará con el espíritu de Carlos, al que solo ella puede ver. Con la ayuda de Ariadna, el soldado intentará averiguar qué le ata al castillo y a este mundo, impidiéndole cruzar al Más Allá, mientras ambos lidian con sus respectivos problemas personales y en el proceso descubren sentimientos que nunca pensaron podrían volver a experimentar. ¿Crees en las almas gemelas? Si existe una sola persona adecuada para cada uno, ¿qué ocurre cuando esta muere sin encontrar a su pareja?

♥Muchas gracias a la editorial por el ejemplar♥


Debí traerles la reseña hace un buen, pero debido a su trama y el presentimiento de como iba a terminar, posponía su lectura mientras me iba preparando para lo evidente, pero ni eso me fue suficiente ya que termine con los ojos bien sudados.😢😂
Voy a pasar de hacerles un resumen como siempre hago ya que, la sinopsis dice más que suficiente.
Desde el primero momento llamó mi atención Y, tenía una pizca de esperanza de que la trama, al final, diera un giro realmente asombroso. Eso no quiere decir que el que dio no me haya gustado, pero me pareció un poco descabellado y claro, la razón fue por amor. No sé cómo explicarles el sentimiento que me dejó ya que al ponerme en el zapato de la protagonista, por mucho amor que tenga, fue una insensatez.
Como les venía diciendo, me atrapó enseguida ya que vamos a quedar a la expectativa de cómo se irá desarrollando la trama. Tampoco voy a negar que habían partes donde se me hizo un poco pesada y ya hasta arrastraba las páginas, pero luego tomo de nuevo su ritmo y la cosa mejoró.
No conecte en gran parte con la protagonista, Ariadna, puedo decir que entendía la razón en la toma de ciertas decisiones, pero eso no quiere decir que las comparta, aunque varias hayan sido clave para el desarrollo de la trama, me parecieron fuera de lugar. También tenemos a otro personaje y con ese si que me encariñe y no es nada más ni nada menos que Carlos, la verdad es que me dio un poco de pena no sé, me hubiese gustado que terminará diferente y que su forma cambiará y ya me gustaría hacerme entender, pero no quiero que sea tan directo ya que no me gusta el spoiler. Lo digo por ponen cabeza para deducir el posible final.
Le he dado esa calificación ya que en general ha estado muy bueno, a pesar de que haya tenido unos que otros peros, me ha gustado y va muy recomendado ya que a lo largo del libro veremos una lucha amor que trasciende la muerte.
Me ha gustado la pluma de la autora, fue fluida y ha logrado transportarme a esos hermosos lugares de la mano de Ariadna. También me ha gustado que nos diera parte de la información de la vida de Carlos por medio de su diario y que con él, fuésemos atando los cabos sueltos y resolver el acertijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...