Titulo inglés: The paper towns
Titulo español: Ciudades de papel
Autor: John Green
Páginas: 368
Editorial: Nube de tinta
Año de edición: 2014

La novela cuenta la historioc yo Quentin, un adolescente que vive al lado de la preciosa Margo Roth Spiegelman. Son muy amigos, irrumpen ,e pequeños por vivir tan cerca. Por desgracia con el paso de los años, su relación se deteriora hasta el punto de convertirse en casi desconocidos cuando llegan al último curso de instituto. Cuando Margo y Quentin han perdido todo contacto, una noche Margo aparece en la ventana de Quentin, tal y como hacía cuando eran pequeños, para pedirle su coche. Al final, Quentin termina acompañando a Margo mientras ella intenta vengarse de su exnovio, gastándole bromas a él, a la chica con la que le engañó (amiga de Margo), y a su mejor amiga que conocía el engaño pero no se lo dijo. A la mañana siguiente después de la aventura, Quentin va al instituto esperando encontrarse con ella, pero Margo no aparece. Al principio no le da importancia, pero al cabo de los días y tras la aparición de un detective, se da cuenta de que Margo ha desaparecido. A partir de ese momento, Quentin, junto a sus 2 amigos y la ex mejor amiga de Margo, tratan de encontrarla a toda costa siguiendo unas extrañas pistas que Margo ha ido dejando.

Todo comienza cuando Margo entra por la ventana del cuarto de Quentin luego de haber durado un tiempo sin hablarse ella lo convence de vengar a su exnovio y de paso Quentin podría vengarse de alguien, hacen sus travesuras, irrumpen en las casas de sus victimas; al día siguiente él está emocionado (por así decirlo) por verla pero ella nunca aparece, Quentin va descubriendo pistas que puede que Margo haya dejado para que él la buscara, todo estaba claro. Él emprende el viaje con otros amigos mientras van descifrando las pistas pero nada es lo que parece.

Sé que a muchos les ha gustado pero no esta en mi lista de favoritos lo me gusto fue la intriga que hubo en la historia; si eres de esas personas como yo que les gusta o están acostumbrados a leer novelas de romance "Ciudades de papel" no es para ti, yo esperaba mucho para ese final, me decepciono pero fue una buena historia, ese toque de misterio que le puso Green que no dejaba que uno lo dejara y más tarde volver a retornar.

(3/5)