1/07/2019

Reseña || La era del mito. Leyendas del primer imperio - Michael J. Sullivan






Titulo: La era del mito
Autor: Michael J. Sullivan

Saga: 1/6
Número de páginas: 484

Calificación: 🌟🌟🌟🌟🌟

Desde tiempos inmemoriales, los humanos han adorado a los dioses a los que llaman Fhrey, una raza en verdad aparte: invencibles en la batalla, maestros de la magia y aparentemente inmortales. Pero cuando uno de los dioses cae a manos de un humano, el equilibrio de poder entre los humanos y aquellos a los que creían dioses cambia para siempre. Ahora, solo unos pocos pueden evitar que los seres humanos sean aniquilados: Raithe, reacio a asumir su destino como el asesino de dioses; Suri, un joven vidente que carga con los signos de una perdición inminente, y Persephone, quien debe superar una tragedia personal para liderar a su gente. La era del mito ha terminado. Ha comenzado el tiempo de la rebelión.



Buenos días, mis queridos lectores. En esta ocasión les voy a quitar unos minutos de su preciado tiempo (esto me suena familiar, que no se note que soy busetera) para darles mi opinión acerca del libro la era del mito (por si no se habían dado cuenta). En realidad, tenía que haberlo traído desde hace rato, pero bueno, ha sido mi primera lectura del año y déjenme decirles que he comenzado con el pie derecho. Se pronostica excelentes lecturas para este año ¡vamos, vamos!

¿Qué pasaría si un rhune mata a un dios? ¿Acaso es posible? ¡¿UN RHUNE?! Por favor, esa es una raza insignificante a comparación con los fhrey que son una más evolucionada, capaces de utilizar la magia y son inmortales o eso es lo que se ha creído durante mucho tiempo. 

Varios clanes estaban siendo destruidos causándoles temor a los habitantes de Rhen. De seguro ellos eran los siguientes, los dioses se iban a vengar de la muerte de uno de los suyos; ellos no podían permitir que los clanes se salieran de control y mucho menos que conocieran la verdad.

Sari, una niña que salió del bosque junto a su loba, Minna, van al Rhen a dar un mensaje, ¿Qué tan confiable podría ser? A Persephone no le quedaba más remedio que hacerle caso a la niña, tenía que buscar una solución, ella era la única que podía hacerlo, puesto que era la única que parecía tener los pies sobre la tierra. No tenía otra opción, tenía que seguir a Suri o ir a una muerte segura aunque lo más probable es que de toda forma esté yendo y con ella arrastrando a todo el clan.

Nada mas hizo falta leer dioses para saber que tenía que leerlo, además tuve un buen presentimiento con su lectura y no me equivoque. Desde sus primeras páginas logra atrapar al lector y no, no es de esos libros donde lo bueno comienza a la mitad o ya llegando al final ¡tenemos acción desde el principio, señores! Todo el libro está lleno de acción y demasiado misterio. Se va para la mejor lectura del año. Ya sabrán a lo que me refiero si le dan una oportunidad.

También quería comentarles acerca de la edición del libro, es en tapa dura y en la portada se puede apreciar que el texto y otros detalles, están en relieve. Es muy hermoso. Esperen que ya se me había olvidado ¡Trae mapa! Me encanta que tenga ilustraciones, además que al final podemos encontrar un glosario de los términos y nombres que nos ayudará a no ir tan perdidos e irlos identificándolos a medida que avancemos con la lectura (para ser sincera, recorde que había una cuando lo termine, igual me sirvió).

El libro está compuesto por 28 capítulos, cada uno con una extensión diferente, pero no tan largos para que se haga pesada su lectura. Cuenta con una narración omnisciente intercalando entre los personajes que van a tener mucha influencia en la trama. Eso es una de las cosas que más me molestan y a la vez me encanta no es en el mal sentido, lo que pasa es que cada capítulo terminaba muy interesante y me tocaba esperar y leer a la velocidad de la luz para pasar otros capítulos más para saber qué pasaba y así, el ciclo siguió hasta terminarlo. 

Michael Sullivan, hizo un grandioso trabajo: la ambientación, los personajes, la trama… vaya, me fuera de largo si me pusiera a contarles todos los aspectos que me gustaron. Estoy tratando de ponerle pare, pero siento que me hace alta contarles más, mucho más. Como ya les he dicho, no hay nada mejor que comenzar una lectura sin saber mucho, en lo personal los disfruto mucho mas así. El final me sorprendió, mas unas cosas que otras, pero ya les digo que tiene unos toque de romance, quizás en los siguientes libros se note mucho más ¡sería grandioso! ¡Qué ganas de leer la segunda parte!

Lectura súper recomendada. No me hago responsable si se quedan enguachados de principio a fin y ni si se quedan maravillados con la exquisita y ligera pluma del autor.


Por cierto, le estoy haciendo unos que otros cambios al blog, pero hay cosas que no puedo hacer, dado que el pc me está dando problemas así que disculpen si ven una ‘’variedad’’ de colores. 

 ¿Cuál fue su primera lectura del año?



https://www.panamericana.com.co/la-era-del-mito-leyendas-del-primer-imperio-primer-libro-546873/p

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Lo tendras en pdf o ebook?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, lo lamento.
      Hasta donde tengo entendido solo se encuentra disponible en físico.

      Eliminar
  2. Sabes cuando sale la segunda parte al español(? Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. Sabes si ya esta disponible el segundo libro? y cómo se llama?

    ResponderEliminar
  4. Hola, excelente reseña! sabes si hay segundo libro? y si es así, cómo se llama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/28/2024

      Es una saga, se llama leyendas del primer imperio. El segundo libro se titula: La era de las espadas.

      Eliminar